Los ecuatorianos eligieron este domingo en balotaje a su nuevo presidente con 52,5% de los votos. El empresario conservador venció al economista Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa y ganador de la primera vuelta presidencial de febrero con 32,7% de los votos.
“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso
El candidato por el Movimiento Creo señaló que se centrará en defender la democracia, los derechos de los ecuatorianos, e hizo hincapié en su compromiso con las mujeres y niñas, la población LGBTI y las poblaciones vulnerables.
«Me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional que continúe escuchando a todos, porque este proyecto será de todos los ecuatorianos. Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese, hoy han resuelto que eso es así», manifestó Lasso.
Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació en Guayaquil, es un empresario y banquero que comenzó a trabajar desde los 15 años en la Bolsa de Valores de Guayaquil, donde fue escalando posiciones rápidamente hasta convertirse en presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por casi 20 años.