Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
israel gaza

EEUU enviará un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel

El Pentágono ha ordenado enviar un segundo grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, cerca de Israel, para disuadir a Irán y Hezbolá de unirse al conflicto en Gaza.

Foto tomada de Infobae

Un alto funcionario estadounidense y un funcionario estadounidense han dicho al canal televisivo ABC News que se ordenará al grupo de ataque de portaaviones USS Eisenhower que se dirija al Mediterráneo oriental para unirse al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que llegó allí a principios de esta semana y se encuentra en aguas internacionales frente a Israel.

Temas relacionados


Altos funcionarios estadounidenses han dicho públicamente esta semana que la presencia del grupo de ataque de portaaviones USS Ford en el Mediterráneo oriental y la adición de más aviones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense a la región "tenían como objetivo mostrar el compromiso de Estados Unidos con Israel y servir como elemento disuasorio a Irán y a Hezbolá para que no se involucren en el conflicto entre Israel y Hamás".

"Estos aumentos de postura tenían como objetivo servir como una demostración inequívoca de hecho y no sólo en palabras del apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel y servir como una señal disuasoria para Irán, el Hezbolá libanés y cualquier otro representante en la región que pudiera estar considerando explotar la situación actual intensifique el conflicto", dijo el lunes un alto funcionario de defensa estadounidense y añadió que "esos adversarios deberían pensarlo dos veces".

Un tercer funcionario estadounidense ha informado a ABC News que el Pentágono también está considerando el despliegue del buque de asalto anfibio USS Bataan más cerca de Israel para brindar apoyo adicional si es necesario. CNN informó por primera vez sobre la consideración del barco y el helicóptero que transporta durante su despliegue en el Medio Oriente.

El grupo de ataque Eisenhower incluye el portaaviones USS Eisenhower, el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea (CG-58), y los destructores de misiles guiados USS Laboon (DDG-58), USS Mason (DDG-87) y USS Gravely (DDG- 107).

Por su parte, el grupo de ataque USS Ford llegó el martes a aguas del Mediterráneo oriental y, además del portaaviones, incluye al crucero USS Normandy (CG 60), así como los destructores USS Thomas Hudner (DDG 116), USS Ramage (DDG 61), USS Carney (DDG 64) y USS Roosevelt (DDG 80). (EUROPA PRESS)

Kamala Harris, revista Alternativa Elecciones EEUU

Kamala Harris da las gracias a Biden y anuncia su intención de postularse


Elecciones Venezuela

Corina Machado: con González Urrutia llega el cambio real para los empleados públicos venezolanos


Turismo

Los colombianos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia