Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Javier Milei

Altos cargos de la campaña de Milei son llamados a declarar por sus denuncias sobre fraude electoral en Argentina

La Fiscalía electoral argentina ha llamado a declarar este viernes a ambos apoderados de Milei para que "brinden precisiones y documentación respecto a las aseveraciones presentadas"

EFE/André Coelho

Dos de las principales figuras de la campaña electoral del candidato presidencial argentino por La Libertad Avanza, Javier Milei, han sido llamados a declarar ante la Justicia para aclarar las denuncias vertidas en la víspera sobre un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo.

Se trata de la jefa de campaña y hermana de Milei, Karina Milei, y del abogado Santiago Viola , quienes el jueves presentaron una denuncia contra la Gendarmería Nacional argentina por llevar a cabo un "fraude colosal" en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así las cosas, la Fiscalía electoral argentina ha llamado a declarar este viernes a ambos apoderados de Milei para que "brinden precisiones y documentación respecto a las aseveraciones presentadas" , según informaciones recogidas por la agencia de noticias argentina Télam.

Asimismo, la jueza María Servini ha registrado a La Libertad Avanza que la legislación vigente ya recoge el derecho de los partidos a custodiar las urnas desde el fin de la jornada electoral hasta que son entregadas a las autoridades , una petición también presentada en la víspera por El equipo de Milei.

En su denuncia, Karina Milei y Viola acusaron a la Gendarmería Nacional de "cambiar el contenido de las urnas y la documentación" por otros que favorecen al partido gobernante, cuyo representante en esta segunda vuelta electoral es el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tachó ya el jueves de "burdo y deleznable" el escrito presentado por La Libertad Avanza , y adelantó que presentaría la denuncia correspondiente y que ahora lleva a Karina Milei y Viola a aclarar sus declaraciones . ante Justicia.

El presidencial Milei ya especuló con un posible amaño en la primera vuelta de las elecciones , celebrada a finales de octubre, y afirmó que "hubo irregularidades" que ponen en tela de juicio el resultado de los comicios.

Massa, candidato de Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 por ciento de los votos en la primera vuelta por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos.

Europa Press

Temas relacionados


Donald Trump

Atentado contra Trump en Pensilvania durante un mitin que realizaba


Guerra en Israel

Netanyahu dice estar preparado para un "acuerdo parcial" pero "no para detener la guerra"


Turismo

Los colombianos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia