Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
motos

La venta de motos en Colombia cayó en el último mes un 9%

En el mes de noviembre exclusivamente, se registraron 54.155 unidades, marcando una reducción del 9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Foto: Tomada de archivo

A medida que se acerca el cierre del año, el mercado de motocicletas en Colombia muestra una notable contracción, reflejando una disminución del 16,6% en el acumulado anual en comparación con el mismo período del año anterior.

Hasta noviembre de 2023, el registro nacional revela que se matricularon un total de 618.360 motocicletas nuevas. En el mes de noviembre exclusivamente, se registraron 54.155 unidades, marcando una reducción del 9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A lo largo del año, el sector ha mantenido un promedio mensual constante de alrededor de 56 mil unidades, destacando la continua preferencia de los usuarios por este medio de transporte en el país.

Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideran el registro de motocicletas en Colombia, siendo municipios como Funza, Sabaneta y Florida en el Valle del Cauca los que encabezan el ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas.

Analizando la tendencia de compra en noviembre, se destaca que el segmento de cilindrada entre 100cc y 125cc atrajo el mayor interés, representando un 44% del total de las matriculaciones. Le sigue de cerca el segmento entre los 150cc y las 200cc, capturando el 22% de las preferencias de los compradores.

Estas tendencias subrayan la marcada preferencia por motocicletas de cilindrada moderada, evidenciando la búsqueda de los consumidores por opciones equilibradas entre rendimiento y eficiencia en este mercado.

Temas relacionados


DANE

La producción industrial en Colombia cayó un 3,2 % en diciembre de 2023


Gobierno Gustavo Petro

Consecuencias por líos en presupuesto de 2024


Microcréditos

Aumenta la cartera vencida en microcréditos durante 2023