Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Icetex

Icetex extiende jornada de soluciones para deudores de créditos educativos

Durante los 15 días que la jornada estuvo abierta hasta el 30 de noviembre, 11.949 personas se comunicaron con el Icetex para explorar alternativas y negociar sus deudas.

Foto: Archivo

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ha anunciado la extensión de la jornada de soluciones para deudores de créditos educativos. La entidad busca brindar opciones flexibles a aquellos que enfrentan dificultades en el pago de sus obligaciones, con el objetivo de proporcionar alivio financiero y oportunidades de condonación.

Durante los 15 días que la jornada estuvo abierta hasta el 30 de noviembre, 11.949 personas se comunicaron con el Icetex para explorar alternativas y negociar sus deudas. Según el Instituto, estos usuarios podrían beneficiarse de condonaciones que superan los 9.995 millones de pesos.

A pesar de que la jornada originalmente cerró el jueves pasado, el presidente del Icetex anunció la extensión hasta el viernes 15 de diciembre . Esta prórroga brindará más tiempo a los usuarios que enfrentan dificultades en el pago de sus créditos educativos para explorar soluciones y acceder a beneficios, como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorias de hasta el 100 %.

"Seguiremos escuchando a cada una de las personas que tienen una situación difícil en su plan de pagos para conocer su situación y lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias", afirmó el presidente del Icetex.

La entidad instala a los deudores a aprovechar esta oportunidad adicional para ponerse al día con sus obligaciones y explorar las opciones disponibles para aliviar su carga financiera.

Temas relacionados


Transporte

Pérdidas de 3,6 billones por bloqueos en 2023, alerta Colfecar


Gustavo Petro

Seguro mató a confianza


Rappi Rappi

Rappi y repartidores acuerdan tarifa mínima tras mediación del Mintrabajo