Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Liga Betplay

Medellín vence a Atlético Nacional y es líder del grupo B junto a Millonarios

El 'Poderoso' se llevó la victoria con tres puntos importantes, y agranda la preocupación en el cuadro 'Verdolaga'

Foto: Colprensa

El Deportivo Independiente Medellín, bajo la dirección de Alfredo Arias, dominó el clásico paisa frente al Atlético Nacional en un emocionante encuentro de la Liga BetPlay. El equipo demostró un rendimiento sobresaliente en este semestre, consolidándose como líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Desde el pitazo inicial, el Medellín buscó el marcador con determinación, tomando el control del partido. A los 7 minutos, una jugada por el costado izquierdo culminó en un autogol del defensor central Sergio Mosquera, poniendo al equipo rojo en ventaja.

La situación se complicó para Nacional cuando, a los 23 minutos, Brayan León fue derribado en el área, resultando en un penal a favor del Medellín. Edwin Cetré asumió la responsabilidad del cobro, pero el balón impactó en el poste, manteniendo viva la esperanza para el equipo verdolaga.

A pesar de la expulsión de Dorlan Pabón en medio de las protestas, Medellín continuó su ofensiva, ya los 27 minutos, Brayan León anotó el segundo gol del partido. El mediocampista uruguayo, Joaquín Varela, brindó un centro preciso que León se convirtió en gol, consolidando su destacada actuación en el semestre.

En el segundo tiempo, Medellín igualó las fuerzas en el campo tras la expulsión de Daniel Londoño, quien vio la tarjeta roja por derribar a Jhon Duque en un contraataque a los 57 minutos.

A pesar del descuento de Atlético Nacional en el minuto 94, cortesía de Jader Gentil, el Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria con tres puntos importantes. Con 6 puntos en el Grupo B, el equipo se mantiene como líder (punto invisible) y se prepara para enfrentar a Millonarios en la próxima fecha en el estadio El Campín.

Mientras tanto, Atlético Nacional se enfrentará primero al encuentro de vuelta de la final de la Copa ante Millonarios en el Atanasio, seguido de un enfrentamiento con el América de Cali en la tercera jornada.

Temas relacionados


bélgica

Bélgica se reivindica contra Rumanía


Selección Colombia

Misión Costa Rica: Colombia, su gente y una ilusión


Rafael Nadal

Nadal, junto a Ruud, en las semifinales de dobles en Bastad