Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Euro2024

¡Mamita querida! Con partidazo y debut, el fútbol enmarca la tarde-noche del jueves

España - Italia y el debut de Argentina contra Canadá son los partidos más atractivos de este jueves por la EURO y la Copa América.

Este jueves, la selección española masculina de fútbol se enfrentará a Italia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen en un partido clave para sus aspiraciones en la Eurocopa de Alemania. Con la victoria, cualquiera de los equipos se asegurará un lugar en los octavos de final, tras sus respectivos triunfos en los partidos inaugurales: España venció 3-0 a Croacia y Italia se impuso 2-1 sobre Albania.

EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

La selección española, entrenada por Luis de la Fuente, llega al encuentro con confianza después de su contundente victoria inicial y el reciente éxito en la Liga de Naciones, donde derrotaron a Italia en la semifinal. Este partido será el quinto enfrentamiento consecutivo entre ambas selecciones en la Eurocopa, un torneo donde España ha mostrado una consistente superioridad en la posesión del balón, un factor clave en sus recientes victorias sobre los italianos.

Italia, ahora bajo la dirección de Luciano Spalletti, intentará romper la racha negativa ante España. Spalletti ha señalado la necesidad de no limitarse a defender y buscar un equilibrio en el control del juego. La 'Azzurra' buscará ajustar su estrategia para evitar los errores del pasado, cuando permitieron a España dominar la posesión en exceso.

¿Ganará Argentina en su debut?

Lionel Scaloni y la Selección Argentina listos para enfrentar a Canadá en la Copa América.

Lionel Messi / Foto: Shutterstock
Lionel Messi / Foto: Shutterstock

Mientras tanto, en la Copa América, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, mantiene la cautela antes del debut contra Canadá. Sin revelar su alineación inicial, Scaloni destacó la calidad del equipo canadiense y advirtió que subestimar a cualquier rival sería un error.

Scaloni enfatizó la importancia de cada partido en la Copa América, comparando la dificultad de enfrentar a selecciones de la CONCACAF con la de equipos europeos. Resaltó la preparación del equipo argentino para adaptarse a las características de cada rival y subrayó la seriedad con la que encaran cada encuentro.

Con un enfoque en la adaptabilidad y la preparación táctica, Scaloni se mostró confiado en que su equipo está listo para enfrentar los desafíos del torneo. La Selección Argentina busca continuar con su éxito reciente y demostrar su calidad en un torneo que siempre trae consigo una alta expectativa y presión.

Tanto la selección española como la argentina se encuentran en momentos cruciales de sus respectivos torneos. España se mide a una Italia buscando asegurar su paso a los octavos de final de la Eurocopa, mientras que Argentina se prepara para enfrentar a Canadá en la Copa América con la intención de comenzar con buen pie su campaña.

¿Qué pasó en la mañana de fútbol del jueves?

En la mañana de este jueves ya se jugó el partido entre Eslovenia y Serbia, quienes igualaron a uno. Serbia que enfrenta una situación compleja pues en el juego entre Albania y Croacia, los aficionados hicieron cánticos ofensivos que iban dirigidos hacia la nación serbia.

Munich (Germany), 20/06/2024.- Andrija Zivkovic of Serbia (R) in action during the UEFA EURO 2024 Group C soccer match between Slovenia and Serbia, in Munich, Germany, 20 June 2024. (Alemania, Eslovenia) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

"Kill the Serb! (Matad al serbio)" fue lo que gritaron en varias ocasiones, provocando la indignación de la federación serbia.

Frankfurt Am Main (Germany), 20/06/2024.- Jude Bellingham (R) of England reacts during the UEFA EURO 2024 group C match between Denmark and England, in Frankfurt Main, Germany, 20 June 2024. (Dinamarca, Alemania) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Por otro lado, la selección de Inglaterra sostuvo este jueves un empate contra Dinamarca para mantenerse al frente de la tabla del grupo D, aún sin la clasificación asegurada, pendiente de un paso más en la última jornada, tras los goles de Harry Kane, en el minuto 18, y Morten Hjulmand, en el 33, en Fráncfort.

Temas relacionados


Euro2024

Una chilena de Bellingham salva a Inglaterra del batacazo


Fútbol

Eurocopa y Copa América, dos modelos de gestión para el crecimiento de industria de fútbol


Copa América

"Es una plaga de mentirosos", Bielsa estalla contra la Conmebol