Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
paraguay

Garnero dice que Paraguay necesita "reducir los espacios" para frenar a Vinicius

"El rival es un equipo que tiene futbolistas de altísimo nivel, tenemos que tener el mismo orden que el otro partido (perdido contra Colombia), pero también ser más agresivos".

Foto: EFE

El argentino Daniel Garnero, seleccionador de Paraguay, aseguró este jueves que su equipo deberá reducir los espacios y evitar que Vinicius Junior pueda desplegar su juego para tener opción de doblegar a Brasil este viernes en el trascendental segundo partido de la fase de grupos de la Copa América.

"El rival es un equipo que tiene futbolistas de altísimo nivel, tenemos que tener el mismo orden que el otro partido (perdido contra Colombia), pero también ser más agresivos", afirmó Garnero en la rueda de prensa previa al encuentro del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

"Brasil tiene muchas individualidades muy peligrosas, en conjunto vamos a tratar de reducirle los espacios, para que no pueda desplegar todo su juego, y tener transiciones para que nuestros jugadores puedan aprovechar espacios", agregó.

Contra las cuerdas tras la derrota contra Colombia, Garnero no escondió la exigencia de este choque contra Brasil, que también comenzó con un tropiezo (0-0 contra Costa Rica).

"Es un partido distinto, pero lo tomamos con la urgencia que tenemos y con la necesidad que tenemos. Vamos a tener que hacer nuestro trabajo, estar al máximo para obtener el resultado que necesitamos, que es ganar", dijo.

"Vamos a insistir, haciendo algunas modificaciones para obtener el resultado que nos daría mucha más tranquilidad, por la ansiedad que estamos teniendo. Un triunfo, un gol va a generar mucha seguridad y mucha confianza", agregó.

El seleccionador informó de que "con suerte" tiene a todos sus jugadores a disposición para el cruce con Brasil.

Y destacó que el fuerte calor de Las Vegas, donde las temperaturas superan los 40 grados, le obligaron a cambiar el plan de entrenamiento.

"El calor en los entrenamientos es muy agobiante, el sol es muy intenso. Se va el sol muy tarde, y modificamos porque era necesario. Exigirlos a esas temperaturas, no nos ayudamos", dijo.

Temas relacionados


Néstor Lorenzo

Scaloni contra Lorenzo, choque argentino por el trono de la Copa América


revista alternativa, argentina, colombia, copa america Copa América

Historial de enfrentamientos: Colombia y Argentina


Euro2024

¡Mamita querida! Con partidazo y debut, el fútbol enmarca la tarde-noche del jueves