Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Liga Betplay

El líder Tolima visita a Cali en jornada de alta tensión para Nacional, América y Junior

En la novena fecha de la Liga BetPlay, Jaguares de Córdoba recibirá al América de Cali, Atlético Nacional visitará a La Equidad en Bogotá y Deportivo Pereira se medirá ante el Junior de Barranquilla.

Foto: Dimayor

En una jornada de alta tensión y que puede ser determinante este domingo para Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla tras acumular malos resultados en el Torneo Apertura, Deportes Tolima intentará retener la punta de la liga colombiana cuando visite a Deportivo Cali.

La novena fecha no solo pone el foco en el liderato del 'Vinotinto y Oro', que necesita ganar el lunes en el estadio Palmaseca después ceder puntos en casa con el empate sin goles ante Atlético Bucaramanga. También lo pone en el futuro de tres grandes del fútbol colombiano por sus flojas campañas.

Por un lado, el remezón ya llegó a Atlético Nacional con la renuncia irrevocable del técnico Jhon Jairo Bodmer por "motivos de seguridad" luego de recibir amenazas y en la víspera del partido con La Equidad en Bogotá, antesala del duelo definitivo ante el Nacional paraguayo para mantenerse en la Copa Libertadores.

Los verdolagas vienen de perder 3-2 con Cali en el campeonato colombiano y de caer al puesto 14 con apenas ocho unidades, un mal momento que complica su derrota 1-0 en Asunción en la fase previa de la Libertadores.

Su rival en el estadio El Campín será La Equidad, envalentonado por los 14 enteros que alcanzó con el golpe 0-1 que le propinó en Cali al América del venezolano César Farías, para ponerlo en crisis con una cuarta derrota y alejarlo de los puestos de clasificación.

Para salir del puesto 15 con ocho puntos, los escarlatas tendrán que ocuparse este domingo de vencer como visitante a Jaguares de Córdoba, una reacción casi que obligatoria para darle aire a la gestión de su entrenador.

El campeón, con el agua al cuello

La situación del Junior de Barranquilla, actual campeón de Colombia, es igual de compleja, pese a estar en el grupo de los ocho con los ahorros de las primeras fechas, pues viene de encadenar tres derrotas, la última de ellas fue una goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá.

Además, las lesiones se han ensañado con el elenco rojiblanco: el defensa Rafael Pérez sufrió en el juego anterior una fractura de tibia y peroné, mientras que el extremo Yimmi Charpa estará de baja un mes por un desgarro muscular.

Para salir del mal momento, el elenco dirigido por Arturo Reyes necesita de una buena presentación en su visita al Deportivo Pereira, conducido por Leonel Álvarez, que tiene 16 puntos y se puso segundo en el campeonato con su victoria 1-2 en el clásico con Once Caldas.

Deportivo Cali, por su parte, asume el duelo del lunes con Tolima fortalecido por su triunfo 0-1 en su visita a Deportivo Pasto para ubicarse tercero en tabla de cara a una jornada que tendrá en acción a Millonarios en su estadio ante Once Caldas con la intención de repuntar.

Por último, el duelo entre Bucaramanga y Águilas Dorado fue reprogramado por el viaje a Brasil del elenco dirigido por el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez de cara al duelo con Bragrantino en la fase previa de la Libertadores.

Partidos de la novena jornada

25.02: Jaguares de Córdoba-América de Cali, La Equidad-Atlético Nacional y Deportivo Pereira-Junior de Barranquilla.

26.02: Boyacá Chicó-Independiente Santa Fe y Deportivo Cali-Deportes Tolima.

27.02: Envigado FC-Patriotas Boyacá y Millonarios-Once Caldas.

28.02: Fortaleza-Alianza FC.

29.02: Independiente Medellín-Deportivo Pasto.

27.03: Atlético Bucaramanga-Águilas Doradas. EFE

Temas relacionados


Eurocopa 2024

Histórico: la Selección de Georgia jugará la Eurocopa por primera vez


Karol g, revista alternativa, revista, deportes, noticias Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Hernán Pelaez - Juan Antonio Gil


Jonas Vingegaard

Reporte médico de Jonas Vingegaard tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco