Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Eliminatorias

Arden las eliminatorias: Radical decisión de FIFA podría mover la tabla de posiciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronuncia sobre incidentes en el partido entre Brasil y Argentina

Foto: EFE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado la apertura de un proceso disciplinario contra las federaciones de Brasil (CBF) y Argentina (AFA) debido a los incidentes ocurridos durante el partido de las eliminatorias para el Mundial 2026. El encuentro, en el que Argentina venció a Brasil 1-0, fue afectado por disturbios en las gradas, lo que llevó a un retraso en su inicio.

La FIFA ha expresado su preocupación por la "potencial violación del artículo 17" de su código disciplinario, que regula el orden y seguridad en los partidos. Tanto la CBF como la AFA deberán responder por posibles infracciones relacionadas con comportamiento inapropiado de aficionados y el inicio retrasado del partido.

Si bien la FIFA no especifica las sanciones exactas, el Comité Disciplinario podría imponer castigos que van desde multas hasta jugar partidos sin público, la prohibición de jugar en ciertos estadios, o incluso la deducción de puntos y la expulsión de competiciones.

El diario brasileño O Globo sugiere que Brasil podría enfrentar una deducción de puntos como parte de las posibles sanciones. Aunque no hay una fecha límite establecida para la decisión, se espera que las sanciones se anuncien en los próximos meses.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, condenó los incidentes en el estadio Maracaná y calificó cualquier actitud violenta como "inaceptable". Hizo hincapié en que todos los involucrados en el fútbol deben sentirse seguros y protegidos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Se espera que las autoridades correspondientes garanticen el respeto de estos principios en todos los ámbitos.

La posible sanción y el proceso disciplinario podrían tener un impacto significativo en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, beneficiando a otras selecciones, incluida Colombia.

Temas relacionados


Copa de Asia

Batacazo en Copa de Asia: Jordania elimina a Corea del Sur


linda caicedo, futbol, revista alternativa, noticias Linda Caicedo

Linda Caicedo nominada a los Laureus Madrid 2024, como deportista revelación del año


Rigoberto Urán

Rigo Urán: "He pensado en retirarme, pero aún tengo ofertas"