Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Bayern Múnich

Afuera el Arsenal, Bayern a semifinales y salvar una temporada de derrotas

Un cabezazo de Kimmich resolvió el duelo en Múnich y lo convirtió en héroe ante su afición

Foto: EFE

El Bayern Múnich selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria por 1-0 sobre el Arsenal FC en el partido de vuelta de los cuartos de final, consolidando así su clasificación con un global de 3-2, tras el empate 2-2 en la ida en el Emirates Stadium.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las buenas intenciones de ambos equipos, aunque la calidad en el juego brilló por su ausencia en los primeros 20 minutos. Sin embargo, fue el Arsenal quien generó las primeras aproximaciones peligrosas, destacando un intento de Gabriel Martinelli que fue bien interceptado por la defensa del Bayern.

Foto: EFE

El equipo muniqués respondió con dos oportunidades consecutivas, pero los remates de Noussair Mazraoui y Jamal Musiala no lograron encontrar el fondo de la red. A medida que avanzaba la primera mitad, el Arsenal aumentó su intensidad, poniendo en apuros al arquero Manuel Neuer con un disparo de Martin Odegaard desde fuera del área.

Tras el descanso, el Bayern tomó la iniciativa y fue recompensado en el minuto 63 con un gol de Joshua Kimmich. El centro de Raphael Guerreiro encontró la cabeza del centrocampista alemán, quien remató con potencia para abrir el marcador y darle la ventaja a su equipo.

Foto: EFE

A pesar de los intentos del Arsenal por igualar el marcador, el Bayern supo controlar el partido y asegurar su clasificación a semifinales. Los esfuerzos de jugadores como Gabriel Jesus y Martin Odegaard no fueron suficientes para superar la sólida defensa bávara.

Con esta victoria, el Bayern Múnich regresa a las semifinales de la Liga de Campeones después de cuatro años, con la mirada puesta en conquistar el título y redimir una temporada llena de desafíos. Por otro lado, el Arsenal se despide de la máxima competición continental tras un esfuerzo notable en la eliminatoria.

Temas relacionados


Real Madrid

Un Girona de Champions sentencia la Liga del Real Madrid


Copa CONMEBOL Libertadores

Botafogo se impone con esfuerzo a Liga e iguala al Junior en la cúspide del Grupo D


Flamengo

Flamengo castiga a Gabigol por "traición" con el Corinthians