Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Nairo Quintana

Nairo Quintana confirma su participación en el Giro de Italia tras lesión

El ciclista colombiano revela detalles sobre su estado de salud y sus planes para la próxima gran vuelta.

Foto: EFE

El renombrado ciclista colombiano, Nairo Quintana, compartió un video en sus redes sociales abordando su estado de salud después de la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña 2024, así como sus expectativas para su participación en el próximo Giro de Italia.

Quintana, reconocido como uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, generó gran expectativa al compartir detalles sobre su recuperación y sus planes futuros. En el breve mensaje, el deportista afirmó sentirse mejor de la lesión y expresó su firme determinación de competir en la primera gran vuelta del año.

"El día de hoy se cumplen 21 días después de la caída, donde normalmente ya hecho cicatrización la rotura ligamento que tuve. Voy a salir en Mountain Bike por la carretera para tener menos vibración y ya comenzar y seguir esa preparación para lo que será el Giro de Italia, ya les estaré contando cómo nos ha ido", manifestó Quintana.

Horas después, el ciclista publicó otro video en el que se le ve rodando con normalidad, a un ritmo suave, pero ya probando sensaciones sobre su bicicleta.

Es importante recordar que Quintana no pudo terminar la Vuelta a Cataluña 2024 debido a una caída en la séptima etapa, sumándose a un historial de dolor que incluyó un incidente similar en la sexta jornada de la competencia. Esta serie de contratiempos obligaron al ciclista a ajustar su calendario, lo que lo llevó a ausentarse de eventos como la Vuelta al País Vasco y el Tour de los Alpes.

El Giro de Italia, que dará inicio el próximo sábado 4 de mayo, se perfila como el próximo gran desafío para Nairo Quintana, quien deberá estar en plena forma para enfrentarlo.

Temas relacionados


giro de italia

El Giro de Italia: la vida rosa


Millonarios

Peldaño a peldaño: la construcción del fracaso millonario


Champions League

El Dortmund asalta París y se mete en su tercera final