Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
MODA

‘KREACIÓN’ se escribe con K, de KIKA VARGAS

La diseñadora colombiana hace historia por esta temporada gracias a […]

La diseñadora colombiana hace historia por esta temporada gracias a su trabajo constante y consciente alrededor de una estética muy especial y auténtica. Su creación la ha llevado a ser hoy una de las finalistas al premio del gigante del lujo francés: LVMH.

‘KREACIÓN’ se escribe con K, de KIKA VARGAS

Por ANA BELIZA MERCADO

Editora de moda

@anabelizam

La diseñadora de 37 años, Kika Vargas, es la primera colombiana que alcanza el rango de finalista al icónico galardón de la moda universal LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) Prize; reconocimiento cuyo prestigio ha conseguido lanzar carreras como las de Jacquemus, Marine Serne, Marques Almeida y otros más, y cuya organización cuenta con un panel de jueces compuesto por inversionistas del grupo LVMH: directores creativos de las casas de moda más icónicas y algunas de las personalidades más relevantes del sistema de moda global de los últimos tiempos. Dicho concurso reconoce a esta increíble diseñadora local como una de las nueve propuestas creativas más relevantes del mundo para el 2021.

“Con el corazón hinchado y los ojos aguados, este momento se lo dedico a mi Colombia divina. Luchamos como equipo para construir y confeccionar país”, escribió Kika en sus redes sociales al enterarse de que su nombre estaba incluido en este selecto listado.

Kika nació en Bogotá y se educó en Estados Unidos. Estudió Fine Arts en The School of the Art Institute of Chicago y Fashion Design en el Instituto Marangoni, en Milán, graduándose en el 2008. Poco después trabajó con la reconocida casa Missoni y unos años más adelante, alrededor del 2011, regresó a su natal Bogotá para lanzar su marca Kika Vargas© con la cual se ha venido abriendo paso en el mundo de la moda a nivel local e internacional.

Esta es no es la primera vez que Kika es reconocida fuera de Colombia, pues hace unos años, en el primer Latin American Fashion Summit recibió el premio a Pitch to LAFS, un reconocimiento al mejor diseñador de la región latinoamericana acompañado por una suma en dólares y asesorías durante un tiempo determinado con el fin de posicionar marcas latinas en el panorama global.

Bianca Saunders, Charles de Vilmorin, Christopher John Rogers, Conner Ives, Colm Dillane, Kika Vargas, Lukhanyo Mdingi, Nensi Dojaka y Rui Zhou son los finalistas de esta edición del LVMH Prize 2021. Uno de ellos será el acreedor del premio de € 300.000 y un año de mentoría en el grupo de lujo francés.

‘KREACIÓN’ se escribe con K, de KIKA VARGAS
‘KREACIÓN’ se escribe con K, de KIKA VARGAS

El trabajo de Kika tiene de fondo una historia especial y determinante que nos demuestra que el éxito es el resultado de un proceso consciente y una búsqueda constante. Así mismo, nos enseña sobre la importancia de no comprometer la visión creativa y de continuar, por encima de todo, creando temporada tras temporada con disciplina.

En esta edición celebramos a Kika a través del lente – me atrevo a decir- del mejor fotógrafo de moda que ha dado nuestro país en los últimos años, quién también ha seguido con fervor su carrera y ha expresado en diversas ocasiones su aprecio por la visión de Kika Vargas y su marca.

Andrés Oyuela acompañado de Davide Chicaeme en la ciudad de Nueva York, nos ayuda a retratar este momento histórico tan relevante para la moda local, creando una editorial exclusiva para Alternativa alrededor de la identidad, el positivismo y la sensación de un despertar colectivo después de una “era covid” que parece llegar a su fin en ciertos lugares del planeta, recordándonos que la moda siempre será una herramienta cultural para documentar nuestros tiempos y con ella una fuente de inspiración constante para alimentar el imaginario creativo.

La compañía dueña de 76 marcas de lujo en todo el mundo, entre ellas: Louis Vuitton, Loewe y Christian Dior, es la creadora y productora anual de los LVMH Prize, que en esta edición tuvo un total de 1.900 aspirantes de todos los países del mundo.

‘KREACIÓN’ se escribe con K, de KIKA VARGAS
‘KREACIÓN’ se escribe con K, de KIKA VARGAS

Hoy en medio de tiempos difíciles en nuestro país celebramos a los colombianos que hacen la diferencia y que nos devuelven la esperanza, el positivismo y las ganas de construir un país en donde la creatividad tiene un valor trascendental.

El ganador del LVMH Prize será anunciado en septiembre próximo en la ciudad de París y desde ya, con convicción profunda, estamos seguros de que Kika hará historia nuevamente como la ganadora.

¡Salud por la creatividad, la pasión y la moda! ¡Y salud por Kika, por supuesto!

Mucho amor y sabrosura pura,

Su latingal,

Beli.

Bogotá Fashion Week 2024

En imágenes: así se ha vivido las primeras horas del Bogotá Fashion Week


Hollywood

Alec Baldwin seguirá acusado de homicidio involuntario


Arte y Cultura

El Ecce Homo de Caravaggio ya está en el Museo del Prado en Madrid, dónde y cuando ver esta obra inédita