Lunes, 24 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 24 de junio de 2024
Suscríbase
Cine

El imperio Francés: una biopic de Napoleón Bonaparte

Esta película sobre Napoleón explorará no sólo sus grandes conquistas, su ambición política y sus éxitos bélicos, también su vida privada y romance con Josefina de Beauharnais, su primera esposa, quien será interpretada por la actriz británica Vanessa Kirby.

El aclamado director británico Ridley Scott estrenará el 22 de noviembre su más reciente película basada en la vida del exitoso político, conquistador y militar francés, Napoleón Bonaparte.

Scott es conocido mundialmente por numerosas películas como la saga de Alien, Blade Runner y Gladiator. Siendo la secuela de esta última una de las cintas más esperadas de este director y con fecha de estreno en el 2024.

El papel de Napoleón en esta película se lo llevó un viejo colaborador de Ridley Scott, Joaquin Phoenix. Si bien, Phoenix y Scott colaboraron en Gladiator, película que tuvo 12 nominaciones a los Óscar y que ganó en cinco de esas categorías, incluidas mejor película, mejor director y mejor actor de reparto para Phoenix, fue la actuación de Phoenix en la película Joker, por la cual le otorgaron el premio Óscar a mejor actor, la que llevó a Ridley Scott a pensar que él era perfecto para el papel, no sólo desde lo creativo sino también desde lo comercial.

Esta película sobre Napoleón explorará sus grandes conquistas, su ambición política y sus éxitos, como también su vida privada y su romance con Josefina de Beauharnais, su primera esposa, quien será interpretada por la actriz británica Vanessa Kirby. Acompañando este elenco de estrellas está el guionista David Scarpa, conocido por hacer películas como All the Money in the World, basada en hechos reales, específicamente el secuestro tan polémico que sufrió la familia multimillonaria Getty.

No obstante, su verdadero éxito está por venir ya que en sus manos están los guiones de algunas de las películas más esperadas del 2024 como lo son Gladiator 2 y Cleopatra, película que será dirigida por otro de los grandes directores del cine como lo es Denis Villeneuve.

Fiel a su estilo directoral, Ridley Scott promete una película llena de acción, además de la famosa batalla de Waterloo se podrán apreciar otras batallas de gran importancia.

Habiendo visto ya el trabajo de Scott esta es una de las razones que genera más expectativa de los cineastas en el mundo debido a que es mundialmente reconocido por sus escenas de batallas.

Lo anteriormente mencionado, en compañía de una buena trama y un vistazo inédito a las intrínsecas relaciones políticas de la época y el rápido ascenso de Napoleón al poder, junto con la dirección de Ridley Scott y el protagonismo de Joaquin Phoenix, son algunas de las razones por las que este 22 de noviembre se estrena una de las películas más esperadas del 2023.

En una alianza entre Apple y Sony, esta última a través de Columbia Pictures, se distribuirá la película a nivel mundial. El 2023 ha sido un buen año para el cine con estrenos como los de Oppenheimer, Barbie, Sound of Freedom y ahora Napoleón.

Estos estrenos están impulsando a la gente para volver al cine en medio de las ya aparentemente terminadas protestas de los gremios relacionados a la industria cinematográfica en los Estados Unidos.

Temas relacionados


Premio Reina Sofía

Piedad Bonnett recibe el XXXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana


Literatura

Las huellas que deja la Feria del libro


España

Ya se puede ver en el Museo del Prado, la obra maestra Ecce Homo, del pintor italiano Caravaggio