Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Cine

Cinco películas de amor para ver en este mes de San Valentín

Este 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha que conmemora el amor. Qué mejor manera para celebrar esta fecha que con algunos clásicos cinematográficos que tienen esta temática como epicentro.

Créditos: Siempre el mismo día Netflix Media Center

Este 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha que conmemora el amor. Qué mejor manera para celebrar esta fecha que con algunos clásicos cinematográficos que tienen esta temática como epicentro.

Un clásico no sólo del género de lo romántico pero del cine en general es Titanic. La película dirigida por James Cameron en 1997 sigue la tragedia del transatlántico británico del mismo nombre, esta película tiene algunas de las escenas más reconocibles en la historia del cine y es, merecidamente, una historia de amor por excelencia. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan este filme. Sus personajes, Jack y Rose se enamoran profundamente a pesar de las adversidades que enfrentan como sus distintas clases sociales y el prometido de Rose un hombre adinerado que ella no ama pero que aseguraría su futuro económico.

Love Actually, dirigida por Richard Curtis sigue varias historias de amor al mismo tiempo. De esta forma el director logra mostrar diversas facetas de las relaciones amorosas en una misma película dinámica. Con el lujo de tener en su elenco a actores y actrices de talla mundial como lo son Alan Rickman, Liam Neeson, Emma Thompson, Kiera Knightley, Colin Firth y Hugh Grant entre otros, esta película aseguró su éxito. Con este elenco se exploraron los temas del amor y, por consecuencia, de la perdida del mismo. Desde un padrasto viudo que ayuda a su hijastro a conquistar a una niña de su colegio hasta el el nuevo primer ministro británico que se enamora de una empleada de servicio.

La premisa de la película The Holiday gira en torno a dos mujeres que se ven en situaciones similares, al sufrir las dos decepciones románticas. Es gracias a esto que las dos toman la decisión de intercambiar sus casas durante las vacaciones navideñas. Es ahí donde la historia muestra las sorpresas que da el amor y la belleza que se encuentra en lo desconocido. Dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Jude Law, Jack Black, Kate Winslet y Cameron Díaz esta película habla no sólo de nuevas oportunidades pero también de recuperar el amor propio y de los misterios del destino.

La serie Siempre el mismo día sigue las vidas de los personajes Dexter y Emma específicamente en el día 15 de julio año tras año. Esta serie es maravillosa por mostrar el amor y las relaciones humanas como son, complicadas, confusas, imperfectas, con altos y con bajos pero, al final también, maravillosas.

Una serie profundamente humana y por eso mismo realista, pero no por eso menos romántica.

Con 14 capítulos que transcurren todos en años distintos, esta serie de Netflix, muestra la evolución de los personajes en un periodo amplio de tiempo, permitiendo así al espectador presenciar algo único y evolucionar con los personajes.

Para finalizar, uno de los más rotundos éxitos de los últimos años, La La Land. Esta película del aclamado director Norte Americano Damien Chazelle es distinta a todas las demás por su carácter musical. La película sigue a Sebastian y Mia, dos personas tratando de perseguir sus sueños en la caótica ciudad de Los Ángeles, seguimos sus ascensos y sus caídas, su romance su eventual relación y todo lo que esta implica. Al final, esta película rompe los esquemas no sólo al presentarse en forma de musical pero al ser un musical donde, al final, no todo funciona, mostrando que en Hollywood y en la gran pantalla no siempre hay finales felices o por lo menos, no son los finales felices que la audiencia quisiera o espera.

No se necesitan excusas para ver buen cine, no obstante, que este día y este mes, en el cual se celebra el amor, sirvan como excusa para ver o revisitar grandes películas y lo último en series.

Temas relacionados


Madrid

Llega a España una innovadora exposición interactiva sobre la historia de Notre-Dame de París


Shakira

Shakira lanza el disco 'Las mujeres ya no lloran' y cierra un exitoso ciclo de resiliencia


Silvestre Dangond

Silvestre Dangond expulsa de su agrupación a su acordeonero Rubén Lanao