Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Liverpool

Se cumplió el deseo de Klopp: Luis Díaz al Liverpool

El guajiro cautivó al entrenador alemán en los dos partidos […]

El guajiro cautivó al entrenador alemán en los dos partidos con el Porto por Champions. Será el primer colombiano en jugar para el Liverpool.

Luis Díaz firma su contrato con el Liverpool Foto: Liverpool FC.

Este domingo se confirmó uno de los traspasos más importantes en la historia del fútbol colombiano: Luis Díaz llegará a la Premier League.

Tras una temporada espectacular con el Porto de Portugal, los clubes más poderosos de Europa empezaron a interesarse por el guajiro.

Tres temporadas jugando en Portugal, 125 partidos jugados, 41 goles y 19 asistencias entre liga, copa y Champions, hicieron que se cotizara.

Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City y Barcelona fueron algunos de los equipos que le coquetearon al atacante que recientemente cumplió 25 años.

Finalmente, fue el Liverpool, que dirige el técnico alemán Jurgen Klopp, el que ganó la puja. Club y jugador querían que sus caminos se cruzaran.

“Estoy muy feliz de tenerlo en Liverpool. Llega en enero porque no podíamos permitirnos perderlo. Tiene lo necesario para adaptarse física y mentalmente. Merecíamos añadir calidad. Nos mejorará ahora y en el futuro”, dijo emocionado Klopp.

Los exámenes médicos se realizaron en Argentina, en donde se encuentra la Selección Colombia preparando el partido del próximo martes. Hasta allá viajaron médicos del equipo inglés.

El fichaje se firmó en 45 millones de euros más 15 más por objetivos cumplidos por cinco años y medio.

Lucho se convirtió en el primer colombiano en hacer un contrato con el Liverpool, equipo que tiene en sus vitrinas 19 ligas, 6 Champions, un Mundial de Clubes, entre otros.

El guajiro, sin duda el mejor futbolista colombiano del momento, compartirá vestuario con jugadores de talla mundial como Mohammed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Alisson Becker, Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Thiago Alcantara, entre otros.

Uno de los grandes beneficiados del traspaso es el Junior de Barranquilla, equipo que tiene el 20 % de los derechos deportivos del jugador. Al club colombiano ingresarán 13 millones de euros, es decir, cerca de 58 mil millones de pesos colombianos.