Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Copa América

Uruguay aplasta a Bolivia y Panamá da la sorpresa ante Estados Unidos en la Copa América

En la última fecha del grupo, en la que los estadounidenses se citarán con Uruguay, Panamá se jugará en Orlando un billete para los cuartos de final ante la colista Bolivia.

Foto: EFE

La selección de Uruguay ha goleado a Bolivia (5-0) en la segunda jornada de la Copa América 2024 para situarse en el liderato del Grupo C y acercarse a los cuartos de final de la competición, mientras que Panamá dio la sorpresa ante la anfitriona, Estados Unidos (2-1), que se complica su pase a las eliminatorias.

East Rutherford (United States), 28/06/2024.- Bolivia midfielder Gabriel Villamil heads the ball next to Uruguay midfielder Nicolas De La Cruz during the second half of a CONMEBOL Copa America group C match in East Rutherford, New Jersey, USA, 27 June 2024. EFE/EPA/JUSTIN LANE

En el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, los charrúas, con el barcelonista Ronald Araujo y el madridista Fede Valverde como titulares, encarrilaron su victoria con los goles de Facundo Pellistri, de cabeza en el minuto 8, y de Darwin Núñez, en el 21. En la segunda mitad, el combinado de Marcelo Bielsa siguió evidenciando las carencias defensivas del cuadro boliviano.

Así, Maximiliano Araújo incrementó la renta en el 77, antes de que Fede Valverde pusiese el 4-0 cuatro minutos después. Rodrigo Bentancur, en el 89, cerró la goleada, que permite a los uruguayos sumar seis puntos en el Grupo C y poner un pie y medio en cuartos de final.

Atlanta (United States), 27/06/2024.- Jose Fajardo of Panama (L) reacts to his goal during the second half of the CONMEBOL Copa America 2024 group C match between Panama and USA, in Atlanta, Georgia, USA, 27 June 2024. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Ahora, buscarán atar la clasificación en la próxima jornada en Kansas frente a Estados Unidos, que cayó de manera sorpresiva en el duelo entre rivales de la CONCACAF contra Panamá, un resultado que hará que los dos combinados, ambos con tres unidades, se jueguen el billete para las eliminatorias en la última jornada.

East Rutherford (United States), 28/06/2024.- Uruguay midfielder Rodrigo Bentancur (2-R) celebrates with teammates after scoring against Bolivia during the second half of a CONMEBOL Copa America group C match in East Rutherford, New Jersey, USA, 27 June 2024. EFE/EPA/JUSTIN LANE

La expulsión de Timothy Weah por una agresión al panameño Roderick Miller en el minuto 18 condicionó gravemente a los norteamericanos, que aun así consiguieron adelantarse poco después, en el 22, gracias a un gol de Folarin Balogun.

Sin embargo, Panamá logró neutralizar pronto el tanto después de que César Blackman lograse anotar en el minuto 26, y selló la remontada por mediación de José Farjado a los 83 minutos, antes de quedarse también con diez en el 88 por una dura patada por detrás de Adalberto Carrasquilla a Christian Pulisic que deribó en una gresca entre jugadores.

Atlanta (United States), 27/06/2024.- Christian Pulisic of the United States (L) and Yoel Barcenas of Panama (R) battle for the ball during the second half of the CONMEBOL Copa America 2024 group C match between Panama and USA, in Atlanta, Georgia, USA, 27 June 2024. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

En la última fecha del grupo, en la que los estadounidenses se citarán con Uruguay, Panamá se jugará en Orlando un billete para los cuartos de final ante la colista Bolivia.

Temas relacionados


bélgica

Bélgica se reivindica contra Rumanía


Selección Colombia

Argentina campeón de la Copa América


James Rodriguez Copa América

James: "Empatamos con un rival supercomplicado, y eso quiere decir que vamos bien"