Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Fútbol

Colombia, noveno país que más exporta futbolistas

La FIFA ubica al país entre los diez que más […]

La FIFA ubica al país entre los diez que más hicieron transferencias internacionales en 2021. El fútbol femenino también fue protagonista.

Este viernes, la Fifa, el mayor ente del fútbol mundial, dio a conocer un balance sobre traspasos de futbolistas, tanto del ámbito masculino como del femenino, que deja a Colombia en el mismo grupo de reconocidas potencias del deporte.

En el listado, que lidera Inglaterra con 885 futbolistas y en el cual también se encuentran Brasil, Alemania, Argentina o Francia, Colombia quedó novena con 405 transferencias.

Algunos de los jugadores que emigraron desde el fútbol local al fútbol internacional fueron: Yerson Mosquera (Wolverhampton de Inglaterra), ‘Chicho’ Arango (LAFC de Estados Unidos), Duván Vergara (Monterrey de México), Jaminton Campaz (Gremio de Brasil) y Helibelton Palacios (Elche de España).

Por otro lado, Colombia es el quinto país con mayor participación en transferencias de futbolistas en 2021, con un total de 653, detrás de Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia y por delante de España, Ghana, Serbia y Países Bajos.

Otro dato positivo es el protagonismo que tuvo el mercado de fichajes del fútbol femenino a nivel mundial. El país se ubicó en el séptimo lugar, con 32 transferencias, en un listado que lidera ampliamente Estados Unidos con 234. Lo escolta Brasil con 69.

Independiente Medellín, con 18, y Atlético Nacional, con 16, se ubicaron tercero y sexto, respectivamente, entre los equipos suramericanos que más transferencias realizaron en el último año.

Tags