Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

"Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mi una palabra transfóbica": Petro

El presidente responde a un usuario en X y da su comentario sobre los rumores sobre quien sería su acompañante en Panamá

Redes sociales

Hace algunos días en redes sociales se difundieron videos y fotografías que mostraban al presidente Gustavo Petro caminando en el centro de Ciudad de Panamá de la mano de una mujer aprovechando su asistencia a la posesión del nuevo mandatario de la nación centroamericana, José Raúl Mulino Quintero.

En X se empezó a rumorar que se trataba de una mujer trans mientras la Casa de Nariño guardaba silencio absoluto. Sin embargo hoy Petro rompió su silencio y confirma la veracidad de las imágenes y fotos.

"Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación fisica y mental y por tanto, nadie que se considere asi mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis.".

Y agrega el jefe de estado colombiano: "Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mi una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano".

De esta forma el presidente Petro confirma que estaba acompañado en Panamá. Lo demás queda servido para la polémica.

Temas relacionados


Gobierno Gustavo Petro

El ministro saliente del Interior afirma que Colombia no debe meterse en una constituyente


robo

Detienen en Medellín al hijo de Iván René Valenciano por robo con arma de fuego


UNGRD

UNGRD rechazó desembolso de 231 mil millones a Uribia en medio de controversia sobre fondos comprometidos