Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

“UNGRD debe ser reconocida como víctima en escándalo de corrupción”: Carlos Carrillo

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se pronunció al respecto.

Foto: UNGRD

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), ha confesado su participación en presuntos actos de corrupción relacionados con el desvío de recursos destinados para llevar agua potable a comunidades necesitadas en La Guajira.

Según su testimonio colaborativo con la justicia, el desfalco a la entidad ascendería a 380.000 millones de pesos, supuestamente ordenados por miembros del Gobierno de alto rango.

A pesar de sus revelaciones, López eximió al presidente de la República, Gustavo Petro, de cualquier conocimiento sobre el esquema de corrupción en la Ungrd. Afirmó que en sus reuniones con el jefe de Estado no se mencionaron actividades ilícitas ni sobornos.

Ante estas nuevas declaraciones, el actual director de la Ungrd, Carlos Carrillo, instó a López y a Sneyder Pinilla, otro implicado en el escándalo, a devolver los fondos presuntamente apropiados. Carrillo también les exigió revelar la identidad de los responsables directos de los actos de corrupción denunciados.

En respuesta, Carrillo publicó en su cuenta oficial de redes sociales que si desean colaborar con la justicia, deben comenzar por restituir el dinero sustraído a las personas más necesitadas del país. Asimismo, los instó a revelar la identidad de los contratistas implicados y reconoció a la Ungrd como víctima en todos los procesos relacionados con la corrupción.

Independiente Santa Fe

”Ratificaremos la presencia de los hinchas del Bucaramanga en El Campín”: Carlos Fernando Galán


Policía de Bogotá investiga uniformados por agresión animal Policia de Bogotá

Policía de Bogotá anunció investigación contra dos uniformados por agresión a animales


Sneyder Pinilla

”Devolveré todo el dinero con el que me he quedado”: Sneyder Pinilla tras su llegada a la Corte