Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Disidencias de las Farc

Un soldado muerto deja combates entre las disidencias y el Ejército en el Patia

El soldado profesional Pedro Pablo Sahnchez murió en medio de los enfrentamiento contra las disidencias de las FARC.

Foto: Ejército Nacional

Tropas de la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando operaciones militares en la vereda La Fonda, del municipio de Patía, Cauca, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias de las FARC Carlos Patiño, cuando impedían acciones terroristas que, según el Ejército, buscaban afectar a la población.

En estos hechos desafortunadamente fue asesinado el soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, quien pertenecía a la Institución desde hacía seis años, otro soldado resultó herido y está siendo evacuado de la zona para recibir atención médica.

Sin embargo en medio de los combates tropas de Despliegue Rápido logrron apoyar a los soldados que se encontraban en principio repeliendo el ataquen de este grupo armado ilegal que está en esa zona y que según inteligencia es un corredor importante de narcotráfico hacia los municipios de Balboa y Argelia.

Informaciones de Inteligencia han podido establecer que varios integrantes de este grupo armado resultaron heridos tras los combates.

Temas relacionados


Sneyder Pinilla

¡Atención! Fiscalía imputará cargos a Olmedo López y Sneyder Pinilla


robo

Intento de robo de banco en Kennedy: Policía tiene acordonada la zona


Gobierno Gustavo Petro

Petro insta a organizar a la comunidad colombiana en Europa ante aumento de la xenofobia