Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Casa de Nariño

Tres meses después de su nombramiento, Benedetti presenta credenciales ante la FAO

El controvertido embajador mantiene varios procesos en su contra ante la Corte Suprema.

Tomada de @AABenedetti

Armando Benedetti, designadocomo embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde el pasado 8 de febrero, finalmente pudo oficializar su cargo al presentar sus credenciales el día de hoy, 13 de mayo.

Tomada de @AABenedetti

Acompañado por su familia, entregó sus cartas credenciales al Director General de la FAO, el Sr. QU Dongyu, en Roma, Italia. En sus declaraciones, resaltó la afinidad entre los objetivos del Gobierno de Gustavo Petro y los esfuerzos de la FAO, subrayando una sintonía total entre ambas partes.

Benedetti formaliza su retorno al Gobierno de Petro, después de haber desempeñado el cargo de embajador en Venezuela.

Armando Benedetti, una figura crucial en la campaña presidencial que llevó a Petro al poder, regresa ahora al escenario político, aunque su trayectoria ha estado marcada por una serie de controversias.

Revelaciones recientes han arrojado luz sobre presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña de Petro, vinculando a Benedetti con el ingreso de $15.000 millones de manera cuestionable.

Además, su relación con Laura Sarabia, quien previamente trabajó como su asistente ahora dirige el Dapre y se considera como una de las funcionarias más cercanas al mandatario. Benedetti estaría alejado en medio de tantos escándalos y revelaciones de conversaciones suyas donde a Sarabia siempre se refiere mal.

Temas relacionados


incendio

Atención: Encapuchados están prendiendo fuego a un autobús del SITP


DIAN

Alístese: DIAN anuncia oportunidad única en subasta de bienes incautados


corrupción

Antanas Mockus y Claudia López dicen adiós al Partido Verde tras escándalos de corrupción