Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Transmilenio

Transmilenio introducirá 296 nuevos buses articulados de bajas emisones en Bogotá

El sistema de transporte alcanzó un 48% de buses ecológicos en su sistema de transporte público.

Foto: Alcaldia Mayor de Bogotá

Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá, ha anunciado el inicio de la Etapa 1 de la "Fase VI" del Sistema Integrado de Transporte Público. Este ambicioso proyecto contempla la introducción de 296 nuevos buses articulados y biarticulados, programados para entrar en operación a finales de 2025 en las troncales actualmente en construcción.

También le puede interesar: "Constituyente es un cínico disfraz para la relección presidencial": Iván Name arremete contra Gustavo Petro

El proceso de selección para la Etapa 1 de la Fase VI busca adjudicar un contrato de concesión que abarca tanto la adquisición de los vehículos de cero o bajas emisiones como la construcción de la infraestructura de recarga eléctrica necesaria. Se estima que la incorporación de estos vehículos ecológicos beneficiará a más de 2 millones de usuarios diarios y contribuirá a una reducción anual de al menos 33.300 toneladas de CO2, equivalente al efecto de sembrar aproximadamente 1.715.000 árboles en la región.

También le puede interesar: Crítica contundente desde la Corte Constitucional a la constituyente propuesta por Petro: 'La Constitución no es manipulable'

La nueva flota operará principalmente desde dos ubicaciones estratégicas: el Patio Portal "El Vínculo" en el municipio de Soacha y el Patio "La Sexta" en Bogotá. Esta distribución geográfica responde a la visión de crear un proyecto de infraestructura sostenible e innovador que garantice una prestación eficiente del servicio de transporte público, beneficiando a los usuarios de Bogotá y Soacha. Con la puesta en marcha de esta flota a finales de 2025, se espera un impacto significativo en la movilidad y el medio ambiente de la región, consolidando el compromiso de Bogotá con un futuro urbano más sostenible y eficiente.

Gustavo Petro

“Obama tiene la posibilidad de desenredar el torbellino de violencia en el mundo”: Petro sobre elecciones en EEUU


feminicidios

En 2024 aumentó en un 110,8 % la violencia contra la mujer


Ángela María Buitrago

"Justicia debe ser libre, autónoma e independiente": nueva MinJusticia sobre interceptaciones a magistrados