Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Iván Name

"Constituyente es un cínico disfraz para la relección presidencial": Iván Name arremete contra Gustavo Petro

El presidente del Congreso, Iván Name Vásquez, expresó su oposición a la iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente, propuesta por el Presidente Gustavo Petro y respaldada por el nuevo Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Foto:@IvanNameVasquez

La propuesta de convocar una Asamblea Constituyente, impulsada por el Presidente Gustavo Petro, ha generado una fuerte reacción por parte del presidente del Congreso, Iván Name Vásquez. En un pronunciamiento reciente, Name calificó la iniciativa como un "galimatías presidencial" y un "cínico disfraz de un proyecto autocrático". El legislador argumentó que esta propuesta "desestabiliza al país más de lo que ya ha logrado este gobierno", evidenciando la creciente tensión entre el poder Legislativo y el Ejecutivo.

Name Vásquez fue enfático al declarar que una Asamblea Constituyente cuyo objetivo sea la reelección presidencial no será aprobada por el Congreso de la República. "Una Asamblea Constituyente que lo único que pretende es la reelección presidencial, no pasará en el Congreso de la República que es la vía legítima para convocarla", afirmó el presidente del órgano legislativo.

La propuesta de Asamblea Constituyente ha sido respaldada por el nuevo Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ha asumido un papel protagónico en la promoción de esta iniciativa gubernamental. Sin embargo, la idea ha encontrado resistencia no solo en el Congreso sino también en diversos sectores de la sociedad colombiana. Múltiples voces se han alzado para criticar la propuesta, cuestionando sus motivaciones y potenciales consecuencias para la estabilidad institucional del país.

El enfrentamiento entre Name y el gobierno de Petro no es nuevo. El presidente del Congreso ha sido un crítico constante de la administración actual. No obstante, la figura de Name también ha sido objeto de cuestionamientos. Recientemente, su nombre ha sido vinculado al escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a raíz de las declaraciones de Sneyder Pinilla y Olmedo López.

clan del golfo

Clan del Golfo entregó un puesto de salud y una ambulancia fluvial en Tierralta, Córdoba


Gobierno Gustavo Petro

"Atarván", el calificativo de Fajardo para Daniel Rojas que molestó a Petro


Salvatore Mancuso

¿Quién es Salvatore Mancuso y cuál es su relación con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana?