Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Soledad

Tragedia en Soledad: Alcaldesa responsabiliza a la ANI por colapso de puente

El pasado 12 de marzo se le había solicitado una intervención a la ANI.

Foto: Cortesía.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, culpó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por el colapso del puente de la calle 30, cercano al colegio INEM, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y tres heridas. La mandataria afirmó que la administración municipal había advertido repetidamente sobre el mal estado del puente sin obtener respuesta.

Desde enero de este año, la alcaldesa y su equipo habían señalado la precariedad de la estructura, en particular de las "orejas" del puente, zonas adyacentes al mismo, cruciales para su estabilidad. Sandoval subrayó que los esfuerzos de su administración para un alertar sobre esta situación fueron ignorados por la ANI, lo que, según ella, contribuyó a la tragedia.

También le puede interesar: URGENTE | Colapsa parte de puente que une Barranquilla con Soledad

En sus declaraciones, Sandoval recordó las gestiones realizadas en Bogotá, donde se discutió la responsabilidad sobre diferentes tramos de la infraestructura vial. En esas reuniones, se determinó que el tramo Tauro correspondía al municipio de Soledad, mientras que el puente y sus orejas eran competencia de la concesión y la ANI. Pese a estas aclaraciones, la solicitud de intervención urgente realizada el 12 de marzo no fue atendida, indicó la alcaldesa.

"El 12 de marzo le solicitamos por escrito a la ANI la intervención urgente de este puente y sus orejas, para evitar lo que hoy ha ocurrido en nuestro municipio de Soledad", manifestó Sandoval. La alcaldesa expresó su pesar por las víctimas y criticó la falta de acción por parte de la entidad responsable, a pesar de las advertencias previas.

También le puede interesar: En menos de 24 horas, otra mujer fue asesinada por su expareja en Bogotá

Frente a esta situación, la alcaldesa anunció la creación de una mesa de trabajo con las principales autoridades locales y nacionales para abordar la problemática de infraestructura y tomar las medidas necesarias que eviten futuros accidentes. Este espacio de coordinación buscará establecer acciones concretas para la revisión y mantenimiento de las infraestructuras críticas del municipio.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano informó que aún no se ha determinado cuánto tiempo permanecerá inhabilitada la vía afectada. Este cierre temporal genera preocupación por el impacto en la movilidad y la economía local, mientras se esperan las evaluaciones técnicas y la implementación de las soluciones correspondientes. Las autoridades continúan trabajando en conjunto para resolver esta situación de emergencia y prevenir nuevas tragedias.

Temas relacionados


Profesores

Maestros se toman Bogotá


Metro de Bogotá

Se aprueba en primer debate la extensión de Primera Línea del Metro hasta la Calle 100


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía imputó cargos a dos personas cercanas a Victor Carranza por obtención irregular de terrenos baldíos