Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Superintendencia de Economía Solidaria

Superintendencia de Economía Solidaria ordena posesión de la administradora de Drogas la Rebaja

Coopservir es la cooperativa que administra Drogas la Rebaja. El Gobierno Nacional ordenó su posesión argumentando que había irregularidades en los manejos de dinero.

Esta nueva decisión del gobierno de Gustavo Petro en materia de salud esta sustentada, dicen, en que si se “persiste en violar sus estatutos (Coopservir) o alguna ley, se persista en manejar sus negocios de forma insegura o no autorizada y existan graves inconsistencias en la información que se suministra a la Superintendencia y no permita conocer la situación real de la cooperativa” se tomará entonces posesión inmediata de esta.

La superintendencia asegura que después de haber realizado todos los procesos de vigilancia y control, se logró encontrar que la cooperativa habría celebrado un contrato sin autorización del juez que tenia conocimiento de la acción de extinción de dominio que afectaba sus bienes y activos por tener un origen ilícito, específicamente por ser producto del narcotráfico.

En el comunicado el gobierno advierte que, esta decisión no significa la suspensión de las operaciones, distribución y comercialización de medicamento de Drogas la Rebaja, asegura también que ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta serán apartados de sus cargos.

La superintendencia señala que estas decisiones se toman en pro de los asociados y trabajadores, mañana en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Palacio de Nariño se entregaran más detalles de las evidencias que habría encontrado esta entidad del gobierno para tomar la decisión.

Temas relacionados


Iván Name corrupción

Corte Suprema abrió indagación preliminar al senador Ivan Name por presunta compra de votos en 2022


Campaña Gustavo Petro

“Grabaciones son parte de un plan criminal en contra de la democracia”: Petro sobre campaña presidencial


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

“Después hacemos lo que el presidente dice”: MinSalud sobre crisis de Fiduprevisora