Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Sneyder Pinilla

“Sneyder Pinilla regresará todo el dinero apropiado y confesará”: abogado Gustavo Moreno

“Sneyder Pinilla regresará todo el dinero apropiado y confesará”: abogado Gustavo Moreno

Foto: @GustavoMorenoRi

Esta semana, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), acudió al búnker de la Fiscalía para cumplir con una cita programada por el ente acusador. El propósito de su visita fue concretar su colaboración con la justicia a través de declaraciones, reconocimiento de responsabilidad y actos de reparación hacia el país.

La defensa de Pinilla había advertido anteriormente sobre un supuesto “plan tortuga” en la Fiscalía, sugiriendo que existía una demora intencionada en el proceso de investigación de este escándalo de corrupción. Según la defensa, su cliente es tanto testigo como implicado en el proceso y está dispuesto a ofrecer información crucial sobre las irregularidades dentro de la UNGRD. Este hecho sin precedentes pone de manifiesto la disposición de los testigos a ser escuchados para revelar la verdad.

También te puede interesar: Sneyder Pinilla entregó 30 folios a la Fiscalía sobre hechos de corrupción en la UNGRD

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre este caso, solicitando a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, que cualquier beneficio penal para Pinilla y para el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, esté condicionado a la devolución total del dinero sustraído.

Gustavo Moreno, abogado de Pinilla, reafirmó el compromiso de su cliente de devolver el dinero obtenido ilícitamente. Además, Moreno aseguró que proporcionarán pruebas de sobornos supuestamente pagados a los presidentes del Congreso de la República. "Siempre hemos expresado como defensa y Sneyder Pinilla a nombre propio, que él regresará todo el dinero apropiado, y no solo eso, reparará económicamente, confesará y demostrará con pruebas la manera en que se habrían entregado sobornos a los presidentes de Senado y Cámara de Representantes", declaró Moreno en su cuenta de X.

En una referencia a los actuales presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, Moreno añadió: "Esperamos que todos los involucrados hagan lo propio y estén dispuestos también a regresar esos dineros. Mientras mi defendido quiere reparar el daño, otros de los involucrados están legislando". n asumir su responsabilidad.

capturados disidencias farc, Alternativa Disidencias de las Farc

Disidencias solicitan servicios de transporte para secuestrar y extorsionar


CNE

CNE ratificó su competencia para investigar la campaña del presidente Gustavo Petro


Fiscalía General de la Nación

”El presidente puede convocar constituyente porque los Acuerdos de Paz son acuerdos especiales”: Exfiscal Eduardo Montealegre