Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Aurora Vergara

“Sí hubo plan de contingencia frente al nuevo modelo de salud de docentes”: Ministra de Educación

Aurora Vergara, jefe de esta cartera, precisó que hay investigación sobre varios casos de falta de atención.

Aurora Vergara
Foto:Presidencia de Colombia

El Senado de la República llevó a cabo un debate de control político sobre el nuevo sistema de salud para los profesores en Colombia. Entre los participantes de la sesión se encontraban el ministro de Salud, la ministra de Educación y el presidente de Fiduprevisora.

La titular de la oficina de Educación, Aurora Vergara, afirmó que se estableció un plan de contingencia frente al nuevo modelo de salud, aunque reconoció que muchos casos de falta de atención necesitan ser investigados.

También le puede interesar: Procuraduría anunció acciones disciplinarias por cambios en el modelo de salud para los docentes

Vergara explicó que el retraso en la implementación del nuevo modelo se debió a la imposibilidad de pagar simultáneamente dos sistemas de salud. El senador David Luna cuestionó que a la fecha aún no estén completas las contrataciones, responsabilizando directamente a la ministra de Educación.

Luna enfatizó la importancia de resolver los problemas en el sistema de salud de los maestros y criticó la falta de coordinación entre las entidades responsables. Por su parte, la ministra Vergara informó que solicitó a Fiduprevisora una nueva propuesta para abordar las inquietudes del consejo directivo y destacó que las modificaciones en el manual de contratación del Fomag fueron realizadas de manera colegiada.

También le puede interesar: Contraloría inició vigilancia a recursos del nuevo modelo de salud de docentes

Mauricio Marín, representante de Fiduprevisora, señaló que hasta la fecha no se había presentado un plan de choque frente al sistema para maestros, y que este fue expuesto recientemente en la Presidencia de la República. El plan incluye el fortalecimiento de la distribución de medicamentos en ciertas zonas y la mejora de los call centers para la solicitud de citas médicas.

Independiente Santa Fe

”Ratificaremos la presencia de los hinchas del Bucaramanga en El Campín”: Carlos Fernando Galán


Universidad Nacional

"Mi designación no quiebra la autonomía universitaria": Leopoldo Múnera tras su designación como rector de la Unal


Acueducto de Bogotá

Ruptura de tubo del Acueducto de Bogotá causa derrumbes en conjunto residencial al norte de la ciudad