Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría anunció acciones disciplinarias por cambios en el modelo de salud para los docentes

Según la entidad, la modificación se llevó a cabo de manera improvisada resultando en una situación peor que la original.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Las constantes críticas hacia el nuevo modelo de salud para los docentes colombianos, administrado por Fidupresivora, han generado una serie de preocupaciones y quejas dirigidas al Gobierno Nacional, acusado de implementar un sistema que parece haber sido "improvisado" y que actualmente está poniendo en riesgo a los usuarios.

Por esta razón, la procuradora Margarita Cabello expresó su preocupación por el impacto que estos ajustes están teniendo en el modelo de salud. Señaló que se habían advertido previamente los problemas potenciales de esta transición y que la modificación se llevó a cabo de manera "improvisada", resultando en una situación peor que la original.

Según la jefa del Ministerio Público, se plantearon varias inquietudes al Gobierno Nacional sobre cómo se garantizaría la atención en salud para los profesores si los contratos con los prestadores de servicios no se habían firmado aún.

En respuesta a esta situación, la procuradora ordenó a sus funcionarios supervisar la prestación de los servicios y tomar medidas disciplinarias contra aquellos responsables del cambio de modelo. Destacó la importancia de encontrar soluciones concretas para abordar la crisis y asegurar la atención adecuada para casi un millón de personas afectadas.

Gustavo Petro Salud

“No es cierto que el gobierno esté destruyendo el sistema de salud”: Gobierno ante liquidación de Sura


Accidentes

Grave accidente en túnel de La Línea: Tractomula se quedó sin frenos y explotó


cauca

Fiscalía Penal Militar imputa delito de desobediencia agravada contra comandante operativo del Cauca