Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Defensoría del Pueblo

Secuestran exalcalde de municipio del Cesar, en la vía Ocaña

La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro del exalcalde.

Foto: @GobdelCesar

El exalcalde del municipio de González, Cesar, Oscar Emiro Osorio Ríos, fue secuestrado por hombres armados en la vereda San Isidro, según informes de la Defensoría del Pueblo. El exfuncionario, quien estuvo al mando hasta el año pasado, fue interceptado y posteriormente llevado con destino desconocido.

Ante este preocupante suceso, la Defensoría del Pueblo exigió el cese de tales acciones que atentan contra la paz y la seguridad de la región: "Rechazamos el secuestro del exalcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de González, en el departamento del Cesar, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido", señaló la Defensoría del Pueblo en su cuenta oficial de X.

Asimismo, se manifestó dispuesta a colaborar en la liberación del exalcalde Osorio Ríos. En respuesta, la Gobernación del Cesar condenó el secuestro y solicitó a las autoridades competentes resultados rápidos y contundentes frente a este tipo de incidentes.

La confirmación del secuestro de Oscar Osorio Ríos, ocurrido en una finca de la zona rural del municipio González, llegó durante la tarde del lunes 12 de febrero. Según los reportes preliminares, Osorio habría sido raptado junto a sus escoltas, después de que individuos armados irrumpieran en el lugar y los trasladaran a un destino aún desconocido.

Temas relacionados


meta

El 'Smallville' de los ultrarreligiosos menonitas en el centro de Colombia


Consumo de drogas

'Échele Cabeza', la iniciativa que orienta a jóvenes acerca de qué drogas consumir para reducir riesgos


Luz Adriana Camargo

Demanda contra elección de Luz Adriana Camargo llega al Consejo de Estado