Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Ministerio del Trabajo

Se levanta el paro sindical en MinTrabajo, retomarán actividades el 9 de julio

Los servicios a la ciudadanía se reanudarán en todo el territorio nacional.

Gloria Inés Ramírez
Foto:Presidencia de Colombia

El diálogo social entre la administración del Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales de la entidad ha dado frutos. Después de varios días de negociaciones, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, se ha logrado un acuerdo para poner fin al cese de actividades que afectaba los servicios del Ministerio.

La reanudación de los servicios del Ministerio del Trabajo está programada para el 9 de julio de 2024. El viceministro Iván Jaramillo proporcionó detalles sobre los términos del acuerdo alcanzado. "Se pagarán los salarios por compensación de los tiempos del servicio no laborado", afirmó Jaramillo. Además, informó que las organizaciones sindicales se comprometieron a entregar las sedes del Ministerio el 8 de julio, permitiendo así que las actividades se retomen de manera ordenada. "El 9 de julio volveremos a la prestación del servicio a la ciudadanía", puntualizó el viceministro.

También le puede interesar: Atención: Fue atacada camioneta de la UNP asignada al esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

El Ministerio de Trabajo ha reafirmado su compromiso de mantener el diálogo abierto y brindar las garantías necesarias para el cumplimiento de lo pactado. Esta disposición se refleja en las declaraciones oficiales del Ministerio: "Agradecemos a todos el interés y el espíritu de concertación para el levantamiento del cese, animamos a todos los servidores y servidoras a reintegrarse a las actividades de cara a lo que los ciudadanos y ciudadanas esperan de nosotros".

El Ministerio expresó su "interés y compromiso con aportar a la mesa de seguimiento al cumplimiento de lo pactado en el acuerdo colectivo 2023-2025". Este enfoque proactivo busca asegurar que los beneficios del acuerdo se extiendan a todos los servidores del Ministerio del Trabajo, fortaleciendo así la estabilidad laboral y la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Universidad Nacional

Se levanta el paro estudiantil en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá


Fuerzas Militares

Cambio inesperado: Almirante Francisco Cubides es el nuevo comandante de las FFMM


oms

OMS reclasifica el talco como "probablemente cancerígeno" para los humanos