Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Asamblea Nacional Constituyente

Santos y su mensaje a Petro: "Usar el acuerdo de paz para una Constituyente es un absurdo"

El expresidente Juan Manuel Santos no perdonó al al presidente Gustavo Petro por utilizar un proceso de paz como excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Archivo/EFE

El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo una llamada enérgica este domingo al actual mandatario, Gustavo Petro, después de que este insinuara la posibilidad de utilizar el acuerdo de paz firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las FARC para introducir cambios en la Constitución.

El premio Nobel de la Paz criticó abiertamente las recientes declaraciones de Petro, en las que dejó entrever que el pacto que llevó al desarme de la organización rebelde más poderosa de América le otorga una suerte de "legitimidad" para "convocar a una asamblea nacional constituyente".

"Utilizar el acuerdo de paz con las FARC como pretexto para llamar a una constituyente es absurdo. Esa fue precisamente una de las líneas rojas que mantuvimos firmes durante las negociaciones", replicó el ex presidente Santos (2010-2018) en un vídeo publicado en la red X.

En un discurso el pasado viernes, Petro se refirió al acuerdo de paz como un "instrumento de lucha popular" con una "legitimidad que va más allá de la Constitución", lo que generó controversia y reacciones contundentes por parte de diversos sectores políticos y sociales del país.

Temas relacionados


Carlos Fernando Galán

Bogotá, Soacha y Cundinamarca firmaron convenio para impulsar la Línea 3 del Metro


Gobierno Gustavo Petro

En imágenes: Petro nombra a el nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, Francisco Cubides


feminicidio

Feminicidio en Bogotá: Mujer fue asesinada en su cumpleaños al sur de la ciudad