Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Inpec

¿Quién es alias "El Cebollero", responsable de las amenazas contra la directora de la cárcel Modelo?

El delincuente, desde otro centro penitenciario, estaría enviando estos panfletos amenazantes.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

En las ultimas horas, un panfleto amenazantes llegó hasta las instalaciones de la cárcel Modelo de Bogotá en la cual se amenazaba a su directora Nancy Pérez si no accedía a trasladar a dos presos del pabellón 4 de este centro penitenciario: alias 'Tolima' y alias 'Viloria'.

El principal sospechoso es John Keneber Cárdenas alias "El Cebollero", preso que está recluido en la cárcel La Picota quien estaría detras de las amenazas, no solo de Nancy Pérez sino también de funcionarios del Inpec, incluido el director de la entidad, coronel Daniel Gutiérrez.

También le puede interesar: Habrá recorte de 20 billones de pesos en el Presupuesto de la Nación y aumentará precio del Diésel: Minhacienda

Esta persona fue capturada el 22 de octubre del año 2013 y tiene activo un proceso en el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Tunja. Él está preso por los delitos de concierto para delinquir y exacción o contribuciones arbitrarias.

Sin embargo, las autoridades han solicitado una evaluación de salud mental de "El Cebollero" quién iniciará un tratamiento psiquiátrico por actitudes reiteradas que no son compatibles con la realidad.

También le puede interesar: "El proceso Constituyente no para": Leopoldo Múnera, rector Universidad Nacional

Cárdenas, recluido en La Picota, habría dicho en varias ocasiones que tiene el poder para amenazar y asesinar a varios funcionarios de la cárcel y además ha afirmado que revelará el lugar donde tiene enterrados varios cuerpos que habría escondido "su gente".

Por el momento, el preso seguirá recluido en la cárcel Picota.

asesinato

Autoridades capturan al ‘Monstruo de Tabio’: Asesino serial de mujeres en Antioquia y Cundinamarca


asesinato

El crimen del Dr. Velásquez: “Le disparé a Daniel Alejandro, estaba enceguecido de la ira y con tragos”


Reforma Pensional

Así se aprobó la reforma pensional, a la que solo le falta un debate para ser ley