Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Minhacienda

Habrá recorte de 20 billones de pesos en el Presupuesto de la Nación y aumentará precio del Diésel: Minhacienda

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla explicó hoy que el recorte de presupuesto que habrá en el gobierno será de 20 billones de pesos.

Ricardo Bonilla
Foto:Juan Diego Cano- Presidencia

Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda, explicó en Bluradio que habrá un recorte de 20 billones de pesos en el presupuesto del Gobierno Nacional, porque ha señalado que se hicieron unas cuentas sobre el recaudo de los impuestos que resultaron excesivas y que no se van a cumplir.

“El mensaje importante es que tenemos que sincerar la deuda, la deuda real cuáles son las platas de la Nación y hay que ver cómo garantizamos la cuenta fiscal del Estado”

Bonilla dijo además que esta decisión debe pasar por un Consejo de Ministros y que una vez salga el decreto que autoriza este recorte volverá a haber una estabilización económica, asegura.

“En este momento estamos mirando los rubros donde tenemos que hacer el recorte, pero en principio la idea no es recortar programas sociales ni de Gobierno, hay otros programas que estamos evaluando”

Sin embargo el minhacienda, Ricardo Bonilla, fue mucho más allá, habrá incremento en la gasolina Diésel, dice que en este momento, con la situación económica del país, no se pueden seguir otorgando subsidios a transportadores de grandes empresas, aclara.

"Es un decreto sobre el Diésel que no afecta a productos sensibles… Es decir aquí están incluidas las petroleras, transportadoras de carbón, quienes transportan en grandes camiones, mejor dicho los que desarrollan sus propias empresas, no estarán incluidos quienes transportan mercancía sensible, ni pequeños transportadores"

El ministro concluye diciendo que este aumento no será inmediato, que será progresivo y concertado.

dolar, revista alternativa, noticias dolarhoy

El dólar en Colombia no da tregua: supera los $4.200 este viernes y establece nuevo récord


PIB

El BBVA mejora su proyección de crecimiento de la economía colombiana y la sitúa en 1,8 %


Economía

La inflación interanual en Colombia se mantuvo en el 7,16 % en mayo