Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría solicitó a la UNP, Inpec y MinJusticia medidas de protección para la directora de la cárcel Modelo

Nancy Pérez, directora del penal, recibió amenazas en su contra a través de panfletos.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría General de la Nación, ha solicitado a diversas entidades del sector justicia tomar medidas inmediatas para proteger a Nancy Pérez, directora encargada de la cárcel Modelo de Bogotá. La Unidad Nacional de Protección (UNP), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el Ministerio de Justicia han sido requeridos para activar los trámites de emergencia necesarios para garantizar la seguridad de la funcionaria.

Javier Sarmiento, procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, ha puesto de manifiesto las amenazas recientes que ha recibido Pérez en el ejercicio de su cargo. En una comunicación oficial, Sarmiento ha instado a las entidades mencionadas a utilizar las facultades que les confiere la Ley para actuar de manera expedita y brindar la protección necesaria a la directora encargada de la cárcel Modelo.

También le puede interesar: Olmedo López será imputado por delitos de corrupción en la UNGRD

La Procuraduría también ha solicitado informes detallados a la UNP, el Inpec y el Ministerio de Justicia sobre las acciones que han adelantado hasta el momento para garantizar la seguridad de los funcionarios del sistema carcelario que han sido objeto de amenazas. El objetivo de esta solicitud es realizar un seguimiento exhaustivo a la crisis de violencia que se ha desatado contra los empleados del Inpec en el ejercicio de sus funciones.

La situación de Nancy Pérez se enmarca en un contexto más amplio de amenazas y violencia contra funcionarios del sistema penitenciario colombiano. El último hecho fue el asesinato del director de la cárcel Modelo, coronel Elmer Fernández de 57 años, quien fuie abatido el pasado 17 de mayo por dos sicarios en motocicleta que le dispararon en la Carrera 30 con Calle 80.

amazonas

Colombia y Brasil desmantelan entable minero en el Amazonas que afectaba fuentes hídricas


Huelgas

En el ministerio donde hay ministra y viceministros sindicalistas deciden sus funcionarios irse a huelga definitiva


Corrida de toros

¡Estocada final! Congreso prohibió las corridas del toros en el país