Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Medellín

Procuraduría Investigará a Policía de Medellín por Caso Timothy Livingston

El órgano de control indaga presuntas irregularidades en la detención y salida del país del ciudadano estadounidense sorprendido con dos niñas en un hotel de Medellín.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación para esclarecer posibles irregularidades en el caso de Timothy Alan Livingston, el ciudadano estadounidense sorprendido en el hotel Gotham de Medellín en compañía de dos niñas de 12 y 13 años. El incidente, denunciado ampliamente como un caso de turismo sexual, ha generado una profunda preocupación en la opinión pública y la Procuraduría ha tomado cartas en el asunto para determinar las responsabilidades de los funcionarios policiales involucrados.

El caso en cuestión involucra a los cuerpos de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes intervinieron en la detención y posterior salida del país de Livingston sin ningún requerimiento judicial. La investigación de la Procuraduría se centra en encontrar posibles irregularidades en los procedimientos llevados a cabo por los funcionarios encargados de la custodia del detenido, así como en las acciones judiciales pertinentes para verificar y capturar al presunto agresor sexual.

En su comunicado, la Procuraduría expresó su compromiso en responder a la pregunta de cómo Livingston logró salir del país hacia Estados Unidos aparentemente sin inconvenientes. La línea de investigación incluye identificar a los policías involucrados y determinar si cometieron faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones.

El hotel Gotham, donde se produjo el incidente, también se pronunció repudiando cualquier forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, reafirmando su compromiso en combatir y prevenir este tipo de atrocidades.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado medidas para frenar el turismo sexual en la ciudad, incluyendo la solicitud de extradición de Livingston, la restricción del horario de rumba en zonas específicas y la suspensión temporal de la demanda de servicios sexuales en áreas como El Poblado y Provenza.

Temas relacionados


Cancillería

Murillo se queda con el cargo de canciller, adiós al suspendido Álvaro Leyva


UNGRD

UNGRD suspendió giros por 322.000 millones a Corantioquia, Corpourabá y Girón


Gobierno Gustavo Petro

Presidente del Senado y la Cámara habrían recibido cuatro mil millones de pesos, de acuerdo con confesión de Sneyder Pinilla