Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abrirá investigación al superintendente de Salud por toma de EPS Sanitas

Luis Carlos Leal será investigado por presuntas irregularidades en la intervención forzosa de la EPS Sanitas.

Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación contra Luis Carlos Leal, superintendente de Salud del gobierno de Gustavo Petro, por presuntas irregularidades relacionadas con la toma de posesión e intervención forzosa de la EPS Sanitas. La decisión, conocida recientemente, ha generado controversia y ha sido objeto de críticas tanto por parte de autoridades de salud como de sectores opuestos al gobierno.

Según la investigación adelantada por el órgano dirigido por Margarita Cabello, la queja que dio origen al expediente contra Leal Angarita se centra en una presunta falsa motivación consignada en la resolución que ordenó la intervención de la EPS.

La Procuraduría ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud copia del proceso realizado para tomar posesión de la entidad, así como del trámite llevado a cabo para designar al agente interventor. Además, se requirió información sobre el número de quejas, reclamaciones y tutelas relacionadas con el número de afiliados, así como las deudas contraídas por la EPS con la red de prestadores y proveedores de servicios, insumos y tecnología en salud, entre otras pruebas.

Temas relacionados


Nicolás Petro

Comienza juicio disciplinario a fiscal Burgos en caso de Nicolás Petro


REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, PETRO, HACIENDA Contra - Punteo

🔴En "saldo rojo" el gobierno Petro / José Manuel Restrepo / #contrapunteo


cárcel inpec

Mas de 400 presos de la cárcel Modelo enviaron carta al director del Inpec por amenazas a uniformados