Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Presidente Petro en la cumbre de gobernadores de Cartagena

Durante su intervención en la cumbre, el mandatario se refirió a los incidentes del día de ayer en el Palacio de Justicia.

Foto: Juan Diego Cano/Presidencia

Este viernes 9 de febrero, el presidente Gustavo Petro, llegó a la ciudad de Cartagena para la clausura de la “Cumbre de Gobernadores, construyendo el desarrollo desde las regiones”. La cumbre contó con la presencia del ministro de defensa, Iván Velásquez, el director del Dapre, Carlos Ramón González, y Luis Gilberto Murillo.

Durante su intervención en la cumbre, Petro instó a los gobernadores departamentales a cumplir con sus funciones: "Lo que les propongo es que cumplamos lo que nos corresponde como gobernantes del ejecutivo, transformemos el territorio. Los elegidos democráticamente debemos transformar el territorio colombiano".

Además, destacó la urgencia de abordar la crisis climática en la región del Caribe y en todo el país. Expresó la necesidad de priorizar la gestión del agua, enfatizando: "No tenemos un estudio del agua y debió ser el primero antes que el carbón y el petróleo, por eso estamos de cierta forma incapacitados para asumir los problemas de la crisis".

El mandatario hizo hincapié en la intersección entre el clima y las políticas públicas, afirmando que "toda política pública, desde la más minúscula hasta la mayor, está atravesada en todos los lugares del mundo por el clima". Resaltó que la crisis climática es resultado de un sistema económico y subrayó la necesidad de abordar este problema de manera integral.

En la tarde, Petro también se refirió a las denuncias de incidentes violentos con magistrados de la Corte Constitucional durante la jornada de ayer: "El problema de ayer, de esta información mentirosa, porque no hubo ningún magistrado herido, no hubo magistrado sacado en helicóptero, no hubo un secuestro, pero en la opinión pública había otra historia, porque medios de comunicación y dirigentes políticos cogieron esta información y la volvieron una noticia real", dijo Petro.

Este pronunciamiento surge tras la controversia y los señalamientos que aseguran que el accionar del Gobierno no fue el adecuado y que fue peligroso convocar este tipo de marchas.

Temas relacionados


Carlos Feria

A juicio jefe de seguridad del presidente Petro


Elecciones Venezuela

Petro responde a Maduro y asegura que "no hay izquierda cobarde"


Policía Nacional

Cae red criminal transnacional dedicada a suministrar documentos falsos a migrantes