Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Presidente Petro canceló su asistencia a un evento en Santander y generó molestia en los asistentes

Hay molestia entre funcionarios y ciudadanos por la inasistencia del mandatario.

Prensa Casa de Nariño

El presidente de la República, Gustavo Petro, canceló su visita al departamento de Santander, donde estaba previsto que participara en el lanzamiento del sistema de educación para la asociatividad solidaria en Barrancabermeja. A pesar de que el evento se llevó a cabo, minutos después de su inicio se anunció que el jefe de Estado no llegaría.

Según el equipo de comunicaciones del presidente, la razón de su ausencia se debió a que el primer mandatario estaba atendiendo reuniones de Gobierno en su despacho. Esta cancelación causó molestias entre los asistentes, quienes gritaban su nombre insistentemente.

También le puede interesar: CNE ratificó su competencia para investigar la campaña del presidente Gustavo Petro

La presentadora del evento reconoció la expectativa generada por la presencia del presidente, diciendo: "Yo sé que todos estamos esperando al presidente". Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, pidió calma a los asistentes ante la ausencia del mandatario y expresó: "Me avisaron anoche que el presidente Petro iba a estar acá, suspendí la agenda y vine a acompañarlo".

La visita e intervención del presidente estaba prevista para el mediodía y se había instalado recientemente un Puesto de Mando Unificado en el puerto petrolero para garantizar la seguridad durante su llegada y recorrido. El lanzamiento del sistema educativo es uno de los pilares del plan nacional de desarrollo y busca configurar una nueva forma de educación, por lo que el Gobierno busca su socialización con todos los actores de los procesos educativos, del sector solidario y de los sectores pedagógicos y académicos del país.

También le puede interesar: ”La UNGRD será reestructurada una vez la información se pase a la justicia”: Gustavo Petro

Cabe destacar que este no fue el único evento al que el presidente Petro canceló su asistencia. También quedó cancelado su viaje a Panamá, a pesar de que el presidente electo de ese país, José Raúl Mulino, había confirmado la visita.

Universidad Nacional

"Mi designación no quiebra la autonomía universitaria": Leopoldo Múnera tras su designación como rector de la Unal


Iván Duque

Ex presidente Iván Duque propone una "gran alianza republicana" para próximas elecciones


Reforma Pensional

Así se aprobó la reforma pensional, a la que solo le falta un debate para ser ley