Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
ELN

Preocupación en Usme: Colgaron una bandera del ELN en un puente peatonal

Las autoridades colombianas han confirmado la presencia de una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, como parte de una serie de acciones propagandísticas realizadas por el grupo armado en conmemoración de sus 60 años de existencia.

Foto: Cortesía.

La aparición de una bandera del ELN en un puente del sector de Chuniza, ubicado en la localidad de Usme al sur de Bogotá, ha sido confirmada por las autoridades competentes. Este hecho se enmarca dentro de una serie de acciones propagandísticas que el grupo armado ha venido realizando en diversas zonas del país. Las autoridades han catalogado estas actividades como parte de la estrategia del ELN para conmemorar sus 60 años de existencia, calificando a la organización como "terrorista".

También le puede interesar: Incendio en Bogotá: Varios locales comerciales en San Victorino reducidos a cenizas

Las autoridades de la capital del país están verificando las cámaras de seguridad y los testimonios de los habitantes del sector para descartar la presencia de este grupo ilegal armado en el sur de la ciudad. Por el momento, se trataría solamente de un hecho aislado al conflicto armado.

Este hecho ocurre en un contexto de diálogos de paz intermitentes entre el gobierno colombiano y el ELN, lo que añade complejidad a la interpretación de estas acciones propagandísticas.

revista alternativa, revista, alternativa, noticias, min hacienda, jose ocampo, pensiones Contra - Punteo

🔴-20 billones de pesos en el país / Revista Alternativa / #contrapunteo


cantante

Cantante Tony Díaz fue secuestrado en el Cauca por hombres armados


Ministerio de Transporte

Presidente Petro anuncia cambio en el Ministerio de Transporte: María Constanza García asume el cargo