Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro propone un gran Acuerdo Nacional con referendo popular en Colombia

El presidente Gustavo Petro plantea la construcción de un Acuerdo Nacional en asambleas populares y territorios, con la participación del pueblo colombiano, que sería sometido a referendo para su aprobación.

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ha propuesto la creación de un gran Acuerdo Nacional que sería llevado a referendo popular para que el pueblo colombiano decida su aprobación o rechazo. Esta iniciativa fue presentada por el mandatario durante la jornada de 'Gobierno con los Barrios Populares' en la ciudad de Cali.

En su discurso, el presidente Petro enfatizó que este Acuerdo Nacional no sería una reunión entre unos pocos notables en el Palacio de Nariño, sino un proceso que se llevaría a cabo en la base popular, en los territorios y barrios del país, donde se sufre la violencia y se enfrentan los problemas sociales más apremiantes.

El jefe de Estado indicó que el Acuerdo Nacional debería abordar temas fundamentales como la vivienda, la educación pública, la salud, el acceso a la tierra para comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, así como el acceso al crédito para la economía popular y la agricultura.

Petro hizo hincapié en que este es el momento para un Acuerdo Nacional en Colombia y que no es momento de volver a la confrontación del pasado, sino de construir una verdadera democracia y superar la violencia. Esta propuesta forma parte de la estrategia del 'Gobierno con los Barrios Populares', diseñada para llegar a los sectores más excluidos de las grandes ciudades del país.

El mandatario culminó su gira nacional de 'Gobierno con los Barrios Populares' en Cali, luego de visitar varias ciudades del país, incluyendo Bogotá, Soacha, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales y Pereira.

Temas relacionados


DNI

DNI niega que haga "chuzadas y seguimientos", pero no dice nada del dron de 9 mil millones


Gustavo Petro Gobierno de Colombia

¿Dónde está Petro?


Gustavo Petro

Presidente revela el nuevo esquema de salud para los profesores en el país