Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro lidera entrega de planta potabilizadora de agua en La Guajira

La alianza público-privada busca mejorar la seguridad alimentaria y el acceso al agua en comunidades indígenas de Manaure y Uribia, beneficiando a más de 3.600 hogares wayuu.

Foto: Joel González y Emerson Rubio - Presidencia de la República

La presencia del presidente Gustavo Petro en la entrega de la planta potabilizadora de agua en Manaure, La Guajira, marca un hito significativo en la implementación de la 'Misión La Guajira'. Esta alianza entre el Gobierno del Cambio y el sector privado está mostrando sus primeros resultados con la entrega de soluciones de agua potable y seguridad alimentaria en las comunidades indígenas de la región.

Foto: Joel González y Emerson Rubio - Presidencia de la República

La inauguración de la planta potabilizadora representa un avance crucial en el suministro de agua apta para el consumo humano en comunidades wayuu como Grasamana, Parenska 1 y Parenska 2. Equipada con sistemas de filtración, desalinización y desinfección, esta planta garantiza un suministro confiable y seguro de agua potable.

Además, el enfoque integral de la 'Misión La Guajira' aborda diversas necesidades de las comunidades, desde la seguridad alimentaria hasta la implementación de soluciones energéticas sostenibles. Se están entregando insumos para el desarrollo de huertas, distribución de especies animales, paneles solares y apoyo a proyectos productivos locales.

Foto: Joel González y Emerson Rubio - Presidencia de la República

Es fundamental destacar que esta iniciativa reconoce y valora el conocimiento ancestral y la cosmovisión de las comunidades indígenas, integrándolos activamente en el proceso de desarrollo y toma de decisiones.

Temas relacionados


Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso en libertad: magistrado de Justicia y Paz levantó las ordenes de captura en su contra


Salvatore Mancuso

ATENCIÓN | Suspenden cuatro sentencias contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso


conflicto armado

Gobierno ofrece recompensas por cabecillas de principal disidencia de las FARC