Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Reforma a la Salud

Partido Liberal partirá cobijas con el Gobierno Petro

El anuncio lo hizo a través de una carta dirigida a Gustavo Petro

Foto: EFE

César Gaviria, el director del Partido Liberal, informó al presidente Gustavo Petro mediante una carta que el partido se trasladará a una posición de independencia.

Gaviria argumenta que, tras las elecciones regionales de octubre y de cara a la próxima convención del partido, es esencial evaluar la presencia liberal en la coalición de gobierno.

Indica que será difícil explicar la permanencia del partido en la coalición y propone adoptar una posición independiente mientras colaboran en iniciativas alineadas con las "líneas rojas liberales".

"Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia", señaló.

En la carta, César Gaviria también expresó que es evidente que los liberales carecen de cualquier representación, y que el presidente Petro optó por entenderse con la representación parlamentaria para obtener el apoyo del Partido Liberal en la propuesta gubernamental de reformas al sistema de salud.

Gaviria señala que los liberales ya habían tomado la iniciativa en la discusión de la reforma a la salud antes de que el presidente Petro se sumara a la conversación.

En relación con el presidente Petro, Gaviria afirmó que durante su encuentro en Florencia, Italia, el jefe de Estado le comunicó que considera que "la mayor parte de los problemas de Colombia se originan en los cambios propuestos por mi gobierno después de la aprobación de la Constitución del 91".

También indicó que Petro le notificó su intención de programar un retorno al contenido original de las normas anteriores a la Constitución vigente, especialmente las adoptadas con la Ley 100 de 1993. Gaviria expresó que desde entonces le ha señalado la dificultad que representa colaborar en esa tarea.

El Partido Alianza Verde también se reunirá para definir si se declara en independencia del Gobierno.

Temas relacionados


Álvaro Leyva

Leyva anuncia que acepta suspensión del cargo


Fiscalía General de la Nación

Martha Mancera asumió como fiscal general encargada


Revista alternativa, revista, alternativa, cidh, onu, petro Versión Alternativa

🎞️ #VersiónAlternativa | La ONU y la CIDH piden Fiscal YA en Colombia ¿Qué tal esto?