Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
corrupción

Olmedo López reaparece pidiendo "inmunidad total y protección" para contar todo

El exdirector de la UNGRD difunde un audio buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía para revelar lo ocurrido, alegando que solo seguía órdenes.

InHouse/Alternativa

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, solicitó a la Fiscalía un principio de oportunidad que incluya inmunidad total y medidas de protección para su familia. Su objetivo es revelar completamente la verdad sobre el escándalo de corrupción en la entidad.

“Durante mis más de 32 años de lucha constante por los derechos y libertades, he tenido que enfrentar duras batallas. Quienes han luchado como yo sabrán lo difícil que es seguir órdenes, incluso cuando no se está de acuerdo”, afirmó.

Expresó su indignación por aquellos que se han aprovechado de su silencio y afirmó que no lo permitirá más. Solicitó a la fiscal general que le brinde el principio de oportunidad, así como seguridad para su familia, para poder contar toda la verdad.

Ya no más se aprovecharán de mi silencio. Por medio de mi abogado, he solicitado medidas de protección a la comunidad internacional en busca de garantías para poder contar lo que realmente sucedió, toda la verdad”, concluyó.

Aquí el audio revelado hoy por el cuestionado exdirector de la UNGRD difundido por la directora de Semana, Vicky Dávila.

Temas relacionados


Olmedo López

Defensa de Olmedo López hace aclaraciones sobre vínculos de corrupción


Partido Verde

Alianza Verde sigue su camino aunque lamenta renuncias de Antanas Mockus y Claudia López


DNI

El dron de los 9 mil millones de pesos para la DNI