Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Congreso de Colombia

Revista Alternativa analiza la "Lista Pinilla": revelaciones sacuden el escenario político nacional

Las revelaciones de Pinilla han sacudido el panorama político nacional, generando una ola de interrogantes y preocupaciones sobre la corrupción en el gobierno.

El exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, ha confesado públicamente haber entregado grandes sumas de dinero a prominentes figuras políticas. En una entrevista con la revista Semana y la W Radio, Pinilla afirmó haber entregado tres mil millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y mil millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. También mencionó a Sandra Ortíz, consejera de Regiones de la Casa de Nariño, en relación con la entrega de fondos.

Según Pinilla, la orden para entregar estos fondos provino del entonces director de UNGRD, Olmedo López. Reveló que los cuatro mil millones de pesos fueron recibidos como préstamo de un contratista, y que él mismo contactó personalmente al prestamista. El dinero fue entregado en varias maletas.

"Si la plata se recibió en efectivo cómo llevó Sneyder Pinilla los mil millones al presidente de la Cámara”, fue la cuestión con la que arrancó el análisis en Versión Alternativa, el abogado Fabio Humar.

Las revelaciones de Pinilla han sacudido el panorama político nacional, generando una ola de interrogantes y preocupaciones sobre la corrupción en el gobierno. El abogado Fabio Humar destacó la gravedad de la situación, señalando que esta investigación debe iniciar pronto y que tanto el presidente del Senado como el de la Cámara deben ser señalados. También expresó su preocupación por la presencia de corrupción en el gobierno actual, a pesar de las promesas de transparencia.

“Esta investigación debe de empezar la próxima semana, señalar al presidente del senado y de la Cámara… aquí no solo hay responsabilidad judicial, sino que deben de haber consecuencias políticas”, agregó durante la conversación.

Las implicaciones de "La Lista Pinilla" son profundas y podrían tener consecuencias tanto judiciales como políticas.

“Estamos en un momento muy interesante desde el punto de vista social y político, uno no puede abstraerse de que este Gobierno prometió que no iba a permitir que estas cosas pasaran, y ahora varios integrantes están salpicados en diferentes asuntos de corrupción”.

Temas relacionados


revista alternativa, noticias, procuraduria Contra - Punteo

🔴 ¿Se quedarán sin salud los maestros? - Margarita Cabello Blanco / Procuradora General de la Nación


Armas en Colombia

"Más de un millón de armas y municiones no aparecen": Gustavo Petro


protesta

Protestas en Bogotá por Conmemoración del Día del Estudiante Caído: Declaran alerta roja en el campus de la U. Nacional