Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

”No niego la posiblidad de reelección o constituyente en un futuro”: Gustavo Petro

El mandatario también arremetió contra expresidentes que no están de acuerdo con sus reformas.

Foto: Presidencia.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la constituyente y mencionó la posibilidad de una reelección en su Gobierno. Además, en medio de su intervención, el jefe de Estado envió un mensaje a los exmandatarios que arremeten contra las reformas propuestas desde que inició su mandato.

"Esa realidad de lo que han llamado el sindicato del pasado, de los expresidentes tratando a como dé lugar de no permitir que haya una reforma a la salud, que no haya una reforma a las pensiones, que no haya una reforma agraria, que no haya una reforma a la educación", aseguró Petro. Según el presidente, estos exmandatarios buscan que "no cambie el país".

También le puede interesar: Capturan a alias ‘Muñeca’, cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Neveda

De acuerdo con Petro, los exmandatarios se oponen a los cambios "de todas maneras, moviendo magistrados para que ilegitimen decretos, negando el papel del Congreso a hacer las leyes del cambio, diciendo no a una constituyente, no al poder constituyente". El mandatario considera que esto "es en realidad que tenemos ante nosotros un poder que no quiere La Paz".

Petro cuestionó que varios de los expresidentes de Colombia que lo han "criticado" se han reelegido. "Ellos sí se reeligieron, los que me critican se reeligieron, yo no quiero reelegirme, ni creo que una constituyente es el instrumento adecuado aún, pero no niego esa posibilidad en un futuro, porque el poder constituyente tiene que expresarse, tal cual como cuando los liberales y conservadores hicieron la paz, para poder hacer la paz hoy", puntualizó el presidente.

También le puede interesar: Jhon Poulus, se defiende, dice que la muerte de Valentina Trespalacios fue accidental

El mandatario expresó su posición frente a la constituyente y la reelección, así como su crítica a los exmandatarios que se oponen a las reformas impulsadas desde su Gobierno. Sus declaraciones buscan enfrentar los obstáculos que encuentran sus propuestas de cambio en el país.

congreso

Congresista Alexandra Vásquez demandó el ingreso de Soacha a la Región Metropolitana


comunidades indígenas

Congreso de los Pueblos Indígenas: Protestas en varias partes del país por violencia paramilitar


Defensoría del Pueblo

Renuncia del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis