Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Captura

Capturan a alias ‘Muñeca’, cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Neveda

El hombre fue capturado en Pereira y tenía bajo su mando a más de 250 delincuentes.

Foto: Policía Nacional.

En el marco de la 'Operación Ares' que adelanta la Policía Nacional, se logró la captura del máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado 'Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada' en el casco urbano de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en la mañana de hoy.

Mediante la información de inteligencia, la Policía Nacional logró la captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias 'Muñeca'. Este individuo es responsable de extorsiones, más de 150 asesinatos y actividades de narcotráfico en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.

También le puede interesar: Indígenas encapuchados se tomaron la sede de la Nunciatura en Bogotá

Alias 'Muñeca' no solo sostenía alianzas criminales con narcotraficantes para el envío de cocaína hacia países de Centroamérica y Europa, sino que también lideraba las acciones de constreñimiento y desplazamiento sobre las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y el Caribe Colombiano.

Según el ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, "Con este golpe, el Gobierno del Presidente Gustavo Petro pone fin a una carrera criminal de 18 años y coloca a alias 'Muñeca' a disposición de la justicia. Se espera que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión". Esta declaración destaca la importancia de esta captura.

También le puede interesar: Carlos Carillo, director de la UNGRD, llegó a la Fiscalía a declarar sobre hechos de corrupción de la entidad

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, alias 'Muñeca' fue capturado cuando se movilizaba en un vehículo de transporte público, desviando la atención de las autoridades, y próximo a llegar a una clínica donde se iba a someter a cirugías para cambiar su fisonomía. Esta información revela los esfuerzos del delincuente por evadir la justicia.

feminicio

En menos de 24 horas, otra mujer fue asesinada por su expareja en Bogotá


REVISTA ALTERNATIVA San Andrés

Ideam advierte que con el inicio de la onda tropical, la isla de San Andrés y Providencia podría ser la más afectada


cauca

Fiscalía Penal Militar imputa delito de desobediencia agravada contra comandante operativo del Cauca