Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Nicolás Petro contraataca ante la Comisión de Disciplina Judicial

Nicolás Petro responde a los medios de comunicación sobre el interrogatorio del fiscal investigador y de Mario Burgos.

Facebook

Nicolás Petro se presentará hoy ante la Comisión de Disciplina Judicial para rendir declaración en el caso del fiscal Mario Andrés Burgos. El fiscal está siendo investigado por presuntas violaciones a la reserva sumarial, filtración del interrogatorio de Nicolás Petro durante su captura, ejecución de actos de investigación contra el presidente Gustavo Petro sin la facultad legal y el uso de la detención para obtener declaraciones contra la campaña de Gustavo Petro.

El exdiputado del Atlántico ha preparado un dossier detallado que destaca lo que considera un patrón ilegal de conducta del fiscal y abusos de la Fiscalía. En su llegada a la Comisión, Nicolás Petro expresó su preocupación por la falta de lealtad de la Fiscalía hacia su derecho a la defensa, respaldado por la Corte Suprema.

En un video, Nicolás Petro responde a los medios de comunicación sobre el interrogatorio del fiscal investigador y de Mario Burgos. Alega que no experimentó presión y que su abogado estuvo presente en todo momento.

En la anterior cita ante la Comisión de Disciplina Judicial, Nicolás Petro no pudo asistir, argumentando la falta de permiso para salir de Barranquilla. Su abogado admitió que todo lo sabía por Nicolás, lo cual generó sorpresa entre los magistrados. Además, reconoció no haber estado presente en los interrogatorios ni en las audiencias y haber firmado el poder del hijo del presidente solo en septiembre. En ese momento, envió un comunicado acusando al fiscal Burgos y a la Fiscalía de presuntas presiones y torturas a su cliente.

Temas relacionados


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema aplaza nuevamente elección de fiscal general


Gobierno de Colombia

Colombia y EAU firman acuerdos sobre Inteligencia Artificial


Acueducto

Acueducto advierte posible coloración del agua en el norte y occidente de Bogotá