Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Ministro de salud

Moción de censura contra el Minsalud Guillermo Alfonso Jaramillo, la movida de la oposición

Cambio Radical y Centro Democrático cierra filas para ir contra un funcionario que consideran no cumple con las funciones de su cargo.

Vía @PCambioRadical

Moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por incumplimiento de sus funciones, crear una crisis financiera en el sector , desabastecimiento de medicamentos y además falsas declaraciones sobre UCIs y Covid. Así han justificado esta movida política los partidos Cambio Radical y Centro Democrático en la tarde de hoy.

La congresista de CR, Carolina Arbeláez, fue una de las voceras y expresó: "Viene una inminente crisis de salud provocada por el gobierno Petro, el ministro no cumple sus funciones constitucionales y no toma medidas para atender la situación, no se cumple ni utilizando los recursos necesarios, se pone en riesgo la vida de la gente, por eso se radica esta moción de censura contra Jaramillo".

Por el Centro Democrático, el representante Andrés Forero afirmó: "lo que está pasando con los presupuestos máximos es vergonzoso. Es inaceptable que por cuenta de los retrasos en los giros que hace el Gobierno Nacional a las EPS, haya riesgo de que pacientes de enfermedades de alto vayan a tener problemas en su atención".

Todo este proceso contra Jaramillo quedaría para inicios del año entrante, dado que estamos a 10 días de concluir sesiones en el Congreso, y el ambiente no es el mejor para un funcionario que cada vez que puede dice versiones o cifras falsas sobre el manejo de la pandemia o del propio sistema que conduce.

Temas relacionados


Ejército Nacional

Cuatro muertos en accidente de aeronave del Ejercito Nacional en el Chocó


Corte Suprema de Justicia

Nueva reunión de la Corte Suprema para elegir fiscal


Aeronáutica Civil de Colombia

La Aeronáutica Civil aprueba la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en Colombia