Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Mindefensa

Mindefensa dice que no habrá recorte de presupuesto para combustible del Ejército

Este pronunciamiento se da después de que el Comando General del Ejército expidiera una circular en la que informaba que se harían unos recortes de recursos.

Ivan Velazquez
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado dijo que no es cierto que se vaya a reducir el presupuesto para la compra de gasolina que se usa dentro del Ejército Nacional.

Este pronunciamiento se da después de que el Comando General del Ejército expidiera una circular en la que informaba que se harían unos recortes de recursos que estaban destinados para la compra de gasolina que es usada en los diferentes medio de transporte de las tropas para la atención de operaciones principalmente.

Explica el mindefensa que, en efecto, sí hay una directriz del recorte de recursos pero que es para todos los ministerios, por las desiciones del ministerio de hacienda de bloquear el manejo de dineros mientras se establecen los rubros donde habrá una disminución del presupuesto pero aclara:

“Nuestro Ministerio ha estado trabajando en coordinación con el Ministerio de Hacienda y ya se han enviado las propuestas de recorte que consideramos viables en nuestro sector. Es importante destacar que estas propuestas no incluyen reducciones en los rubros destinados a la compra de combustible”

Incluso dice el sector defensa que en lo corrido del 2024 se han solicitado recursos adicionales al Ministerio de Hacienda para asegurar la compra de combustible necesario para el sector.

Temas relacionados


Centro Democrático/ Revista Alternativa Centro Democrático

Gobierno incumplió acuerdo sobre la ley estatutaria de educación: Centro Democrático


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo y sindicatos inician diálogo para resolver conflicto laboral


Atentado//Argelia//Disidencias//Cauca//Revista Alternativa Disidencias de las Farc

Disidencias destruyen hogar comunitario en el municipio de Argelia en el Cauca